Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE
dc.contributor.authorChávez Briones, Sara Esperanzaes_PE
dc.date.accessioned2022-03-14T04:53:06Z
dc.date.available2022-03-14T04:53:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10031
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene el siguiente problema: ¿De qué manera la aplicación de un programa de actividades lúdicas mejorará el desarrollo de la coordinación motora fina, en estudiantes de 5 años de edad, de la Institución Educativa n°024 Samanacruz, distrito y provincia de Cajamarca, periodo 2017 ?. He planteado el objetivo general: Aplicar un programa de actividades lúdicas para mejorar el desarrollo de la coordinación motora fina en los estudiantes basados en las teorías de Jean Piaget y Vygotsky. Y para dar solución al problema he planteado la siguiente hipótesis: Si se diseña, elabora y aplica un programa de actividades lúdicas basadas en las teorías cognitivas de Jean Piaget y Vygotsky, entonces mejorará el desarrollo de la motricidad motora fina en los estudiantes. Para realizar la investigación se ha tomado como población de estudio a 67 estudiantes pertenecientes a las secciones de 5 años de nivel inicial. La muestra está conformada por 2 secciones” “Huellitas del Futuro” (22 estudiantes) y “Luceritos Brillantes” (23 estudiantes), a quienes se les aplicó un pre test, para evaluar la situación motora fina actual y luego un post test, para determinar la incidencia de las sesiones de aprendizaje, utilizando el juego como herramienta didáctica. El estudio es un diseño de corte cuasi experimental, descriptivo- explicativo, para lo cual se conformó un grupo experimental, constituido por el aula de 5 años, “Huellitas del Futuro” y un grupo de control, que fue la sección de 5 años “Luceritos Brillantes”. Se puede concluir que esta estrategia didáctica ha contribuido a mejorar la coordinación motora fina en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectCoordinaciónes_PE
dc.subjectActividades lúdicases_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.titleAplicación de un programa de actividades lúdicas para mejorar el desarrollo de la coordinación motora fina, en estudiantes de 5 años de edad, de la Institución Educativa n° 024 Samanacruz, distrito y provincia de Cajamarca, periodo 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni27048551
renati.advisor.dni17539240
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4885-6575es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe