Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
dc.contributor.authorChacon Araujo, Silvia Tatianaes_PE
dc.contributor.authorPissani Fupuy, Liliana Patriciaes_PE
dc.date.accessioned2017-04-17T18:27:16Z
dc.date.available2017-04-17T18:27:16Z
dc.date.issued2017-04-17es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/1003es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación está basada en un estudio sobre la creatividad. Se llevó a cabo con estudiantes del segundo ciclo de Educación Inicial, específicamente con niños de 5 años. El objetivo principal fue desarrollar el nivel de creatividad de los niños y niñas de la I.E.I N°047 “Capullitos de María”, teniendo como base la Teoría de la Transferencia de Paul Guilford considerando cuatro dimensiones: fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración. Para esto, se han aplicado diferentes estrategias didáctico-lúdicas tale como: juegos de construcción, juego dramático, juego reglado, juego simbólico y juego de roles. El procedimiento para la recogida de datos tanto en el pre test como en el post test consistió en una lista de cotejo, con 15 indicadores, cinco para cada dimensión, la cual permitió identificar los niveles de creatividad, que van desde Muy Bajo, Bajo, Regular y Alto. Al término de la investigación se comprobó que los niveles de desarrollo de la creatividad establecidos en el pre y pos test demostraron que si hay diferencia significativa en el desarrollo de la creatividad en niños de cinco años después de aplicar las estrategias didáctico- lúdicas. Pues en un inicio el grupo experimental como en el grupo control, tenían niveles BAJO y MUY BAJO, 59% y 24% respectivamente. Luego después de la aplicación de las estrategias didáctico-lúdicas en el grupo experimental la mayoría, 82% alcanzó el nivel ALTO mientras que en el grupo control la mayoría de los alumnos continúan en el nivel BAJO y MUY BAJO, 35 y 30% respectivamente.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias didáctico-lúdicases_PE
dc.subjectEducación Iniciales_PE
dc.titleAplicación de Estrategias Didáctico - Lúdicas para el Desarrollar la Creatividad, en Niños y Niñas de Cinco Años del Nivel Iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe