El teatro como estrategia para el desarrollo de habilidades blandas en los estudiantes del 5to. Grado de Secundaria de la Institución Educativa Ciro Guevara Pérez - La Granja, 2020
Resumen
Esta investigación tiene por objetivo diseñar una propuesta de estrategiasteatrales basados en la teoría del Teatro del Oprimido de Augusto Boal para lograr la adquisición de algunas habilidades blandas en los estudiantes del 5to de secundaria de la Institución Educativa “Ciro Guevara Pérez” -La Granja 2020. Asimismo, se busca diagnosticar el nivel de desenvolvimiento y conocimiento de habilidades blandas e implementar un programa de estrategias teatrales y validar el programa en los estudiantes, se utilizó una metodología con enfoque cuantitativo, tipo cuasi experimental a partir de un carácter inductivo que permitió comprender de manera precisa el estudio. La población está conformada porlos alumnos de 5to grado de secundaria de la Institución Educativa “CiroGuevara Pérez” -La Granja, la muestra está constituida por 30 casos de alumnos que fueron sometidos a dicha estrategia y de los cuales obtuvimos como resultados que el 90%aprobó ocho criterios desarrollados, correspondiendo a la calificación de muy bueno; el 6.7% que corresponde a siete criterios con una calificación de bueno y con la calificaciónde regular se obtuvo el 3.3%, demostrando así la importancia del teatro como eje transformador del comportamiento de los estudiantes.
Colecciones
- Educación [382]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: