Estrategias didácticas basado en el método de proyectos para potenciar el pensamiento crítico en los alumnos del quinto grado de Educación Secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía en la I.E. No 80002 Antonio Torres Araujo del distrito y provincia de Trujillo, región La Libertad, año 2018-2019
Resumen
El propósito de esta investigación está centrado en proponer un programa de estrategias didácticas basado en el método de proyectos sustentado en la pedagogía histórico crítica y la teoría sociocultural de Vygotsky para potenciar el pensamiento crítico en los alumnos del quinto grado de educación secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía en la I.E. No 80002 Antonio Torres Araujo del distrito y provincia de Trujillo, región La Libertad, año 2018-2019. La investigación asumió una metodológica cuantitativa de tipo descriptiva propositiva, para medir la variable pensamiento crítico, se recogió información a una muestra de 20 estudiantes del quinto grado de educación secundaria a través de la aplicación de una prueba sobre pensamiento crítico. Los principales resultados que arrojó la aplicación del instrumento
muestran que el pensamiento crítico de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria es bajo en un 50,0% a diferencia de un 40,0% que se ubican en el nivel medio, y solo el 10,0% se encuentran en el nivel alto de pensamiento crítico. Con esta investigación se busca contribuir a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje como objeto de estudio de la didáctica.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: