Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorEspino Cabrera, Jerson Alexises_PE
dc.date.accessioned2022-04-08T15:41:51Z
dc.date.available2022-04-08T15:41:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10093
dc.description.abstractLa sociedad moderna en sus inicios valoró y sigue valorando la cuantificación del conocimiento humano como expresión de desarrollo, lo que es inevitable en ciertas áreas de la vida cotidiana como es salud, economía y educación en lo que respecta al sistema de evaluación. Todo se cuantifica, he ahí la importancia de la Matemática: el adquirir conocimientos por parte de los alumnos, al respecto tenemos a naturaleza y propiedades de los números y su incidencia al desarrollo del sentido lógico de los estudiantes. Lo paradójico es el rechazo a la Matemática, motivación y razón de ser de nuestra investigación. La presente investigación está orientada a diseñar una estrategia lúdica para mejorar el rendimiento académico de los alumnos del 1er año de secundaria en el Área de Matemática de la I.E.P. “Mariano Iberico Rodríguez” de Cajamarca. Investigar sobre el rendimiento académico de los alumnos significa establecer correspondencia entre la problemática y los objetivos del estudio, analizar causas y consecuencias del bajo rendimiento, así como observar, analizar y proponer alternativas de solución. Significa también identificar las variables de la hipótesis para conocer las capacidades de las estudiantes, las que expresan lo que éstos han aprendido a lo largo del proceso formativo. Exige ver el nivel de correspondencia entre las variables con la finalidad de probar que existe las deficiencias y elaborar la propuesta acorde al diseño de investigación. Las técnicas de recolección de datos, que hemos tomado en consideración son la encuesta, entrevista y la observación. Los supuestos teóricas que apoyan la propuesta fueron elegidas en relación con la naturaleza del problema a investigar. La realidad problemática se expresa en la falta de determinación e interés por aprender la Matemática, Los alumnos consideran que no es importante para la vida, se sienten aburridos en la clase de Matemática, olvidan los temas de Matemática, su promedio por ende es bajo, no utilizan estrategias para estudiar Matemática, el docente no enseña de manera divertida, sino tradicionalmente, no utiliza estrategias lúdicas. A propósito, a los estudiantes sí les gustaría aprender la Matemática utilizando estrategias lúdicas, consideran que mejoraría su aprendizaje. Finalmente, Se logro justificar el problema y elaborar teóricamente la propuesta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEstrategia lúdicaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEstrategia lúdica para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de primer año de Educación Secundaria en el Área de Matemática de La Institución Educativa Particular “Mariano Iberico Rodríguez”, Cajamarca - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni42725589
renati.advisor.dni16400090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6326-4666es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorValladolid Montenegro, Miriam Franciscaes_PE
renati.jurorTello Flores, Raquel Yovanaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe