Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorVásquez Castillo, Julio Césares_PE
dc.date.accessioned2022-05-12T13:00:10Z
dc.date.available2022-05-12T13:00:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10170
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado “Estrategias didácticas para mejorar las capacidades creativas en el Diseño Arquitectónico de los Estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Arquitectura, Universidad Nacional de San Martin, 2018; se plantea como objetivo, proponer estrategias didácticas y conceptos teóricos que le permitan al estudiante del I ciclo de la Escuela Profesional de Arquitectura comprender e interpretar el orden en el procedimiento del diseño arquitectónico y estimule la creatividad a partir de las relaciones entre Hombre- Sociedad-Arquitectura y entorno natural como un hecho integral. El tipo de investigación es descriptiva, no experimental con propuesta. Las teorías en las que se basa el trabajo son las habilidades del pensamiento y la creatividad como herramienta para diseñar la arquitectura de Irma Cantu Hinojosa; el pensamiento lateral o creativo de Edward De Bono; y el aprendizaje significativo de David Ausubel; la población muestral comprendió a los 40 estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Arquitectura. Entre los resultados se tiene que el 47% de los estudiantes manifiestan que los docentes no exponen adecuadamente el problema arquitectónico por resolver, el 60% de los estudiantes no elabora un libreto de investigación en el cual concentre toda la información recopilada, siempre ordenada; entre otras. Entre las conclusiones se tiene que la estructura general del diseño arquitectónico propicia que el arquitecto-diseñador, desde su formación inicial lleve un orden en el desarrollo del proyecto; visualice y conceptualice al proyecto en forma global y desarrolle su habilidad para utilizar los procesos del pensamiento lógico y creativo en la solución de proyectos arquitectónicos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectHabilidades creativases_PE
dc.subjectDiseño arquitectónicoes_PE
dc.titleEstrategias didácticas para mejorar las capacidades creativas en el diseño arquitectónico de los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Arquitectura, Universidad Nacional de San Martin, Tarapoto, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni41080231
renati.advisor.dni16623450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1749-7362es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorPérez Cabrejos, Luises_PE
renati.jurorCeli Arévalo, Ernesto Karloes_PE
renati.jurorAlvarado León, Daniel Edgares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe