Programa de dibujo creativo para mejorar los aprendizajes significativos de los niños de 5 años en la IEI N° 613 Yaquil – Conchán, provincia Chota, 2020
Fecha
2022Autor
Llatas Cieza, Estilida
Cortes Cabrera, Kelly Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El aprendizaje significativo pretende despertar y mantener el interés del estudiante por aprender con autonomía y a desarrollarse como persona competente, concatenando de manera lógica, conocimientos previos con nueva información. A propósito, concretizamos esta investigación, con el objetivo de proponer un programa de dibujo creativo para mejorar los aprendizajes significativos de los niños de 5 años en la IEI N° 613 Yaquil – Conchán, Provincia Chota. Para ello, primeramente, se aplicó una lista de cotejo y entrevistas; luego, se definió la base teórica en torno a los aportes de Piaget,
Ausubel y Torrance la cual fundamentó la propuesta. Posteriormente, los resultados evidencian que la mayoría de estudiantes tienen dificultades para prestar atención cuando se relata un cuento y, como consecuencia, responden de manera inadecuada a las interrogantes planteadas por el docente; además, son poco creativos al colorear sus dibujos, para identificarse con algún personaje o expresar sus emociones; en síntesis, el nivel de aprendizaje significativo es bajo. Finalmente, se elaboró el Programa de dibujo creativo para mejorar los aprendizajes significativos de los niños de 5 años en la IEI N° 613 Yaquil, basado en las teorías de Piaget, Ausubel y Torrance que al aplicarlo revertirá la situación problemática antes descrita.
Colecciones
- Educación [382]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: