Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUrbina Ruiz, Yasmín Franciscaes_PE
dc.contributor.authorLlatas Cieza, Estilidaes_PE
dc.contributor.authorCortes Cabrera, Kelly Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2022-05-27T12:52:36Z
dc.date.available2022-05-27T12:52:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10241
dc.description.abstractEl aprendizaje significativo pretende despertar y mantener el interés del estudiante por aprender con autonomía y a desarrollarse como persona competente, concatenando de manera lógica, conocimientos previos con nueva información. A propósito, concretizamos esta investigación, con el objetivo de proponer un programa de dibujo creativo para mejorar los aprendizajes significativos de los niños de 5 años en la IEI N° 613 Yaquil – Conchán, Provincia Chota. Para ello, primeramente, se aplicó una lista de cotejo y entrevistas; luego, se definió la base teórica en torno a los aportes de Piaget, Ausubel y Torrance la cual fundamentó la propuesta. Posteriormente, los resultados evidencian que la mayoría de estudiantes tienen dificultades para prestar atención cuando se relata un cuento y, como consecuencia, responden de manera inadecuada a las interrogantes planteadas por el docente; además, son poco creativos al colorear sus dibujos, para identificarse con algún personaje o expresar sus emociones; en síntesis, el nivel de aprendizaje significativo es bajo. Finalmente, se elaboró el Programa de dibujo creativo para mejorar los aprendizajes significativos de los niños de 5 años en la IEI N° 613 Yaquil, basado en las teorías de Piaget, Ausubel y Torrance que al aplicarlo revertirá la situación problemática antes descrita.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectPrograma de dibujoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.titlePrograma de dibujo creativo para mejorar los aprendizajes significativos de los niños de 5 años en la IEI N° 613 Yaquil – Conchán, provincia Chota, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Educación, Especialidad de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Especialidad de Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni42317367
renati.author.dni43004312
renati.advisor.dni40818945
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8940-5412es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111015es_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorTorres Castro, Nicolás Agustínes_PE
renati.jurorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe