Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de dibujo creativo para mejorar los aprendizajes significativos de los niños de 5 años en la IEI N° 613 Yaquil – Conchán, provincia Chota, 2020
dc.contributor.advisor | Urbina Ruiz, Yasmín Francisca | es_PE |
dc.contributor.author | Llatas Cieza, Estilida | es_PE |
dc.contributor.author | Cortes Cabrera, Kelly Elizabeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-05-27T12:52:36Z | |
dc.date.available | 2022-05-27T12:52:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10241 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje significativo pretende despertar y mantener el interés del estudiante por aprender con autonomía y a desarrollarse como persona competente, concatenando de manera lógica, conocimientos previos con nueva información. A propósito, concretizamos esta investigación, con el objetivo de proponer un programa de dibujo creativo para mejorar los aprendizajes significativos de los niños de 5 años en la IEI N° 613 Yaquil – Conchán, Provincia Chota. Para ello, primeramente, se aplicó una lista de cotejo y entrevistas; luego, se definió la base teórica en torno a los aportes de Piaget, Ausubel y Torrance la cual fundamentó la propuesta. Posteriormente, los resultados evidencian que la mayoría de estudiantes tienen dificultades para prestar atención cuando se relata un cuento y, como consecuencia, responden de manera inadecuada a las interrogantes planteadas por el docente; además, son poco creativos al colorear sus dibujos, para identificarse con algún personaje o expresar sus emociones; en síntesis, el nivel de aprendizaje significativo es bajo. Finalmente, se elaboró el Programa de dibujo creativo para mejorar los aprendizajes significativos de los niños de 5 años en la IEI N° 613 Yaquil, basado en las teorías de Piaget, Ausubel y Torrance que al aplicarlo revertirá la situación problemática antes descrita. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Programa de dibujo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiante | es_PE |
dc.title | Programa de dibujo creativo para mejorar los aprendizajes significativos de los niños de 5 años en la IEI N° 613 Yaquil – Conchán, provincia Chota, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialidad de Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Especialidad de Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 42317367 | |
renati.author.dni | 43004312 | |
renati.advisor.dni | 40818945 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8940-5412 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111015 | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |
renati.juror | Torres Castro, Nicolás Agustín | es_PE |
renati.juror | Manay Sáenz, Luis Alfonso | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]