Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Marioes_PE
dc.contributor.authorCerin Romero, Santoses_PE
dc.date.accessioned2022-06-02T17:22:47Z
dc.date.available2022-06-02T17:22:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10254
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general diseñar, elaborar, aplicar un programa didáctico en el Área de Comunicación Integral, basado en la propuesta de Jossette Jolibert y la Teoría Didáctica de Carlos Álvarez de Zayas, para mejorar la producción de textos en los estudiantes de 6° Grado y apoyar en la construcción de sus aprendizajes significativos. La investigación es de tipo Socio Crítica – Propositiva dentro del campo educativo. Sobre una realidad educativa concreta, como es la Institución Educativa N° 80164 del Caserío de Llampa, Distrito de Huamachuco, se planteó un problema de investigación, en la sección del 6o Grado, con sus respectivos objetivos específicos, los mismos que permitieron elaborar la operacionalización de variables. A partir de estas variables se construyó el instrumento (pre y post test) para realizar la recolección de datos. Los instrumentos sirvieron para la elaboración de la base de datos y las tabulaciones necesarias para poder analizar y comparar los resultados, validando de esta manera la propuesta. La muestra de estudio estuvo constituida por 21 estudiantes del 6o Grado, entre hombres y mujeres Las tablas estadísticas se diseñaron teniendo en cuenta los objetivos específicos, luego se hizo la tabulación de datos y el análisis correspondiente se realizó a través del cálculo e interpretación de medidas estadísticas. En concreto, con el presente trabajo se logra hacer ver el proceso de producción de textos que se sigue desde el planteamiento del problema de investigación, objetivos específicos, operacionalización de variables, elaboración de la encuesta, de cuadros estadísticos, logrando articular de esta manera, el proceso de la investigación científica con la realidad concreta de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectComunicación Integrales_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titlePrograma didáctico en el área de comunicación integral, basado en la propuesta de Josette Jolibert, para mejorar la producción de textos en los estudiantes del 6o grado de la Institución Educativa No 80164, del caserío de Llampa, distrito de Huamachuco, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni17975286
renati.advisor.dni16502269
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1654-6839es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorBances Acosta, Manueles_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Lauraes_PE
renati.jurorAlvarado León, Daniel Edgares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe