Estrategia metodológica para desarrollar el pensamiento creativo en los Niños de 5 Años de la Institución Educativa Inicial Nº 305, Centro Poblado Cabracancha, Distrito Chota, Provincia Chota, Año 2020
Fecha
2022Autor
Vásquez Vásquez, Liliana
Cieza Chavil, Lucelina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Una estrategia metodológica es una interacción a través de la cual se eligen, se organizan y se aplican todas las capacidades que tiene el individuo; está relacionada con el aprendizaje significativo, con el saber aprender. Es una disposición progresiva de ejercicios coordinados y ordenados que permiten el desarrollo de la información escolar y específica.
Representa las mediaciones académicas llevadas a cabo para mejorar y actualizar los
procesos de la educación y el aprendizaje, como una implicación que se suma al avance de la inteligencia y la conciencia. El presente trabajo de investigación se realizó con el
objetivo de planificar una estrategia metodológica para fomentar el pensamiento creativo
en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial No 305 Centro Poblado
Cabracancha, Distrito Chota, Provincia Chota. Aplicamos un conjunto de técnicas
primarias a fin de darle originalidad a nuestra investigación, así una guía de percepción
sobre el avance del pensamiento creativo, un instrumento de observación y verificación y entrevistas. Este conjunto de datos sirvió para legitimar cualitativa y cuantitativamente el problema de la presente investigación, mostrando su naturaleza mixta. Una vez terminada esta parte, continuamos examinando el problema a la luz de las conjeturas de la base teórica. Elegimos estas teorías debido a su afinidad con la idea del problema de la presente investigación. Los resultados afirman los obstáculos con los que se encuentran los niños en el desarrollo del pensamiento creativo: no plantean soluciones, no inventan juegos, no son seguros de sí mismos, no son imaginativos, no cambian una idea por otra, tienen dificultades al comunicarse y expresar sus ideas. Se suma la inoperancia docente, lo que justifica el objeto de estudio. Esta situación nos obligo a elaborar teóricamente nuestra propuesta.
Colecciones
- Educación [382]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: