Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia metodológica para desarrollar el pensamiento creativo en los Niños de 5 Años de la Institución Educativa Inicial Nº 305, Centro Poblado Cabracancha, Distrito Chota, Provincia Chota, Año 2020
dc.contributor.advisor | Urbina Ruiz, Yasmín Francisca | es_PE |
dc.contributor.author | Vásquez Vásquez, Liliana | es_PE |
dc.contributor.author | Cieza Chavil, Lucelina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-07-05T19:15:59Z | |
dc.date.available | 2022-07-05T19:15:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10346 | |
dc.description.abstract | Una estrategia metodológica es una interacción a través de la cual se eligen, se organizan y se aplican todas las capacidades que tiene el individuo; está relacionada con el aprendizaje significativo, con el saber aprender. Es una disposición progresiva de ejercicios coordinados y ordenados que permiten el desarrollo de la información escolar y específica. Representa las mediaciones académicas llevadas a cabo para mejorar y actualizar los procesos de la educación y el aprendizaje, como una implicación que se suma al avance de la inteligencia y la conciencia. El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de planificar una estrategia metodológica para fomentar el pensamiento creativo en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial No 305 Centro Poblado Cabracancha, Distrito Chota, Provincia Chota. Aplicamos un conjunto de técnicas primarias a fin de darle originalidad a nuestra investigación, así una guía de percepción sobre el avance del pensamiento creativo, un instrumento de observación y verificación y entrevistas. Este conjunto de datos sirvió para legitimar cualitativa y cuantitativamente el problema de la presente investigación, mostrando su naturaleza mixta. Una vez terminada esta parte, continuamos examinando el problema a la luz de las conjeturas de la base teórica. Elegimos estas teorías debido a su afinidad con la idea del problema de la presente investigación. Los resultados afirman los obstáculos con los que se encuentran los niños en el desarrollo del pensamiento creativo: no plantean soluciones, no inventan juegos, no son seguros de sí mismos, no son imaginativos, no cambian una idea por otra, tienen dificultades al comunicarse y expresar sus ideas. Se suma la inoperancia docente, lo que justifica el objeto de estudio. Esta situación nos obligo a elaborar teóricamente nuestra propuesta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Técnicas metodológicas | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de competencias | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Estrategia metodológica para desarrollar el pensamiento creativo en los Niños de 5 Años de la Institución Educativa Inicial Nº 305, Centro Poblado Cabracancha, Distrito Chota, Provincia Chota, Año 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación, especialidad de Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación especialidad de Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 76686537 | |
renati.author.dni | 27423080 | |
renati.advisor.dni | 40818945 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8940-5412 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Vera Carpio, Graciela | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |
renati.juror | Manay Sáenz, Luis Alfonso | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]