Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUrbina Ruiz, Yasmín Franciscaes_PE
dc.contributor.authorVásquez Vásquez, Lilianaes_PE
dc.contributor.authorCieza Chavil, Lucelinaes_PE
dc.date.accessioned2022-07-05T19:15:59Z
dc.date.available2022-07-05T19:15:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10346
dc.description.abstractUna estrategia metodológica es una interacción a través de la cual se eligen, se organizan y se aplican todas las capacidades que tiene el individuo; está relacionada con el aprendizaje significativo, con el saber aprender. Es una disposición progresiva de ejercicios coordinados y ordenados que permiten el desarrollo de la información escolar y específica. Representa las mediaciones académicas llevadas a cabo para mejorar y actualizar los procesos de la educación y el aprendizaje, como una implicación que se suma al avance de la inteligencia y la conciencia. El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de planificar una estrategia metodológica para fomentar el pensamiento creativo en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial No 305 Centro Poblado Cabracancha, Distrito Chota, Provincia Chota. Aplicamos un conjunto de técnicas primarias a fin de darle originalidad a nuestra investigación, así una guía de percepción sobre el avance del pensamiento creativo, un instrumento de observación y verificación y entrevistas. Este conjunto de datos sirvió para legitimar cualitativa y cuantitativamente el problema de la presente investigación, mostrando su naturaleza mixta. Una vez terminada esta parte, continuamos examinando el problema a la luz de las conjeturas de la base teórica. Elegimos estas teorías debido a su afinidad con la idea del problema de la presente investigación. Los resultados afirman los obstáculos con los que se encuentran los niños en el desarrollo del pensamiento creativo: no plantean soluciones, no inventan juegos, no son seguros de sí mismos, no son imaginativos, no cambian una idea por otra, tienen dificultades al comunicarse y expresar sus ideas. Se suma la inoperancia docente, lo que justifica el objeto de estudio. Esta situación nos obligo a elaborar teóricamente nuestra propuesta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectTécnicas metodológicases_PE
dc.subjectDesarrollo de competenciases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleEstrategia metodológica para desarrollar el pensamiento creativo en los Niños de 5 Años de la Institución Educativa Inicial Nº 305, Centro Poblado Cabracancha, Distrito Chota, Provincia Chota, Año 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, especialidad de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación especialidad de Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni76686537
renati.author.dni27423080
renati.advisor.dni40818945
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8940-5412es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe