Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorTorrejón Rivera, James Martínes_PE
dc.date.accessioned2022-08-15T16:05:29Z
dc.date.available2022-08-15T16:05:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10452
dc.description.abstractUn modelo de gestión de la calidad es un instrumento de autoevaluación corporativa que busca analizar detenida y objetivamente la calidad de los productos y servicios que ofrece la institución a fin de detectar posibles fallos y desviaciones que atentan contra la efectividad de la gestión. La presente investigación tiene como objetivo diseñar un modelo de gestión de calidad total para mejorar los procesos de dirección y control que afectan la administración educativa de la I.E.P. No 18086 – Suyobamba - Jazán - Bongará- Amazonas, Para ello aplicamos una guía de observación, encuestas y entrevistas. Luego definimos las teorías que fundamentan la propuesta en mérito a la naturaleza del problema de investigación: la Teoría de la Calidad Total de Edwards Deming, la Teoría Clásica de la Administración de Henry Fayol y la Teoría General de Sistemas de Ludwig Von Bertalanffy. Los resultados del acopio de información justifican el problema de investigación, existen inadecuados procesos de dirección y control que afectan la gestión administrativa: inadecuado proceso para planificar, organizar, dirigir, controlar, decidir, no solo los recursos materiales, sino también los humanos. El sistema productivo educativo que se desarrolla es tradicional, no es efectivo, no existe trabajo en equipo, falta de interés docente, ausencia de capacitación, gestión autocrática, mal clima institucional, la mala administración educativa produce el desperdicio de recursos perjudicándose los alumnos. Agrava la situación la displicencia del Director lo que demanda de un modelo de gestión de la calidad total para corregir los procesos de dirección y control. Concluimos como logros de la investigación, haber dado cuenta del objeto de estudio y haber elaborado teóricamente la propuesta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectCalidad totales_PE
dc.titleModelo de Gestión de Calidad Total para Mejorar los Procesos de Dirección y Control, I.E.P. No 18086 – Suyobamba - Jazán - Bongará- Amazonas, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni33405814
renati.advisor.dni16400090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6326-4666es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorHerrera Vargas, José Wilderes_PE
renati.jurorAlvarado León, Daniel Edgares_PE
renati.jurorLlanos Díaz, Elmeres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe