Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de Gestión de Calidad Total para Mejorar los Procesos de Dirección y Control, I.E.P. No 18086 – Suyobamba - Jazán - Bongará- Amazonas, 2020
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Torrejón Rivera, James Martín | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-08-15T16:05:29Z | |
dc.date.available | 2022-08-15T16:05:29Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10452 | |
dc.description.abstract | Un modelo de gestión de la calidad es un instrumento de autoevaluación corporativa que busca analizar detenida y objetivamente la calidad de los productos y servicios que ofrece la institución a fin de detectar posibles fallos y desviaciones que atentan contra la efectividad de la gestión. La presente investigación tiene como objetivo diseñar un modelo de gestión de calidad total para mejorar los procesos de dirección y control que afectan la administración educativa de la I.E.P. No 18086 – Suyobamba - Jazán - Bongará- Amazonas, Para ello aplicamos una guía de observación, encuestas y entrevistas. Luego definimos las teorías que fundamentan la propuesta en mérito a la naturaleza del problema de investigación: la Teoría de la Calidad Total de Edwards Deming, la Teoría Clásica de la Administración de Henry Fayol y la Teoría General de Sistemas de Ludwig Von Bertalanffy. Los resultados del acopio de información justifican el problema de investigación, existen inadecuados procesos de dirección y control que afectan la gestión administrativa: inadecuado proceso para planificar, organizar, dirigir, controlar, decidir, no solo los recursos materiales, sino también los humanos. El sistema productivo educativo que se desarrolla es tradicional, no es efectivo, no existe trabajo en equipo, falta de interés docente, ausencia de capacitación, gestión autocrática, mal clima institucional, la mala administración educativa produce el desperdicio de recursos perjudicándose los alumnos. Agrava la situación la displicencia del Director lo que demanda de un modelo de gestión de la calidad total para corregir los procesos de dirección y control. Concluimos como logros de la investigación, haber dado cuenta del objeto de estudio y haber elaborado teóricamente la propuesta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Calidad total | es_PE |
dc.title | Modelo de Gestión de Calidad Total para Mejorar los Procesos de Dirección y Control, I.E.P. No 18086 – Suyobamba - Jazán - Bongará- Amazonas, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 33405814 | |
renati.advisor.dni | 16400090 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6326-4666 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Herrera Vargas, José Wilder | es_PE |
renati.juror | Alvarado León, Daniel Edgar | es_PE |
renati.juror | Llanos Díaz, Elmer | es_PE |