Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
dc.contributor.authorRocero Salazar, Carla Rinaes_PE
dc.contributor.authorZuñe Puicón, Frecia Isabeles_PE
dc.date.accessioned2022-08-17T19:26:56Z
dc.date.available2022-08-17T19:26:56Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10464
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está orientado a generar una propuesta que permita desarrollar la coordinación óculo-manual, en los niños y niñas de 3 años de la I.E. “Red de Colegios Saber” de la ciudad de Chiclayo, ya que a través de un estudio piloto realizado a dicho colegio, los alumnos demostraron deficiencia al momento de recortar, rasgar, plegar, doblar, colorear, pintar, etc. La metodología del trabajo permitió analizar el problema y en función a ello organizar la propuesta: programa didáctico de técnicas gráficos-plásticas innovadoras, la cual aborda el problema de la descoordinación óculo manual, actividades significativas que favorecerán la coordinación, estrategias metodológicas que permitan mejorar la coordinación óculo-manual en los niños evaluados, sin dejar de lado la creatividad del niño. Se elaboró tomando los aportes de la Teoría del desarrollo de Arnold Gesell y los enfoques de Froebel Con la aplicación del programa didáctico de técnicas grafico- plásticas innovadoras obtuvimos los resultados esperados, ya que se logró mejorar la coordinación óculo manual, al momento de pintar, dibujar, recortar, pegar, modelar, en los niños y niñas de 3 años de la I.E. “Red de Colegios Saber”- Chiclayo, 2014”, de manera satisfactoria. Finalmente, vale mencionar que el docente de hoy debe estar acorde con las necesidades educativas y socioculturales del alumno, siendo necesario que sea creativo y proactivo. Por lo tanto la propuesta de técnicas gráfico-plásticas innovadoras logró desarrollar la coordinación óculo manual de los niños y niñas de la I.E. “Red de Colegios Saber” – Chiclayo, 2014.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectAlumno creativoes_PE
dc.subjectcapacidad de coordinaciónes_PE
dc.subjectCoordinación óculo manuales_PE
dc.titleAplicación de un programa de técnicas gráfico-plásticas innovadoras para desarrollar la coordinación óculo manual, en los niños y niñas de 3 años de la I.EP. "Red de Colegios Saber" - Chiclayo, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni46486244
renati.author.dni47009261
renati.advisor.dni16689491
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8232-7813es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE
renati.jurorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe