Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de un programa de técnicas gráfico-plásticas innovadoras para desarrollar la coordinación óculo manual, en los niños y niñas de 3 años de la I.EP. "Red de Colegios Saber" - Chiclayo, 2014
dc.contributor.advisor | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
dc.contributor.author | Rocero Salazar, Carla Rina | es_PE |
dc.contributor.author | Zuñe Puicón, Frecia Isabel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-08-17T19:26:56Z | |
dc.date.available | 2022-08-17T19:26:56Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10464 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación está orientado a generar una propuesta que permita desarrollar la coordinación óculo-manual, en los niños y niñas de 3 años de la I.E. “Red de Colegios Saber” de la ciudad de Chiclayo, ya que a través de un estudio piloto realizado a dicho colegio, los alumnos demostraron deficiencia al momento de recortar, rasgar, plegar, doblar, colorear, pintar, etc. La metodología del trabajo permitió analizar el problema y en función a ello organizar la propuesta: programa didáctico de técnicas gráficos-plásticas innovadoras, la cual aborda el problema de la descoordinación óculo manual, actividades significativas que favorecerán la coordinación, estrategias metodológicas que permitan mejorar la coordinación óculo-manual en los niños evaluados, sin dejar de lado la creatividad del niño. Se elaboró tomando los aportes de la Teoría del desarrollo de Arnold Gesell y los enfoques de Froebel Con la aplicación del programa didáctico de técnicas grafico- plásticas innovadoras obtuvimos los resultados esperados, ya que se logró mejorar la coordinación óculo manual, al momento de pintar, dibujar, recortar, pegar, modelar, en los niños y niñas de 3 años de la I.E. “Red de Colegios Saber”- Chiclayo, 2014”, de manera satisfactoria. Finalmente, vale mencionar que el docente de hoy debe estar acorde con las necesidades educativas y socioculturales del alumno, siendo necesario que sea creativo y proactivo. Por lo tanto la propuesta de técnicas gráfico-plásticas innovadoras logró desarrollar la coordinación óculo manual de los niños y niñas de la I.E. “Red de Colegios Saber” – Chiclayo, 2014. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Alumno creativo | es_PE |
dc.subject | capacidad de coordinación | es_PE |
dc.subject | Coordinación óculo manual | es_PE |
dc.title | Aplicación de un programa de técnicas gráfico-plásticas innovadoras para desarrollar la coordinación óculo manual, en los niños y niñas de 3 años de la I.EP. "Red de Colegios Saber" - Chiclayo, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 46486244 | |
renati.author.dni | 47009261 | |
renati.advisor.dni | 16689491 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8232-7813 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |
renati.juror | Vera Carpio, Graciela | es_PE |
renati.juror | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]