Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorVílchez Yarango, María Estheres_PE
dc.date.accessioned2022-09-08T21:19:54Z
dc.date.available2022-09-08T21:19:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10532
dc.description.abstractEl siglo XXI es el siglo de la competitividad definida por la sociedad del consumo que exige de las personas eficiencia y en términos de habilidades sociales ser asertivos y empáticos entre otras habilidades sociales. La tutoría es una modalidad de la orientación educativa. De acuerdo al Diseño Curricular Nacional es concebida como “un servicio de acompañamiento socio afectivo, cognitivo y pedagógico de los estudiantes. Es parte del desarrollo curricular y aporta al logro de los aprendizajes y a la formación integral, en la perspectiva del desarrollo humano”. Nuestro trabajo de investigación se realizó con el objetivo de elaborar un programa educativo de formación tutorial para mejorar las habilidades sociales de los estudiantes del 3° grado del nivel primario en la Institución Educativa Ad Kids – La Victoria. Para concretizar nuestro propósito aplicamos un inventario, guía de observación, test, entrevistas y testimonios sobre el desarrollo de las habilidades sociales. Luego de haber aplicado estas técnicas determinamos que la mayoría de los estudiantes carecen de habilidades sociales complejas: Poco sociables, conductas agresivas, limitaciones en la comunicación, débiles relaciones interpersonales, prefieren estar solos, no les gusta expresar directamente sus propios sentimientos e ideas, permiten que sus compañeros “superiores” hagan con ellos lo que mejor les parezca, vale decir, los estudiantes no son hábiles socialmente, o sea, capaces de desenvolverse asertivamente, empáticamente, manejan y controlan sus emociones y sentimientos, tienen capacidad de escucha y de comunicación reconocen y defienden sus derechos. Estos problemas se deben a una falta de tutoría por parte de los docentes que no propician la correcta socialización, repercutiendo a través de la falta de control de la agresión, conductas inadecuadas, situaciones de estrés o ansiedad, pautas de falta de cortesía respecto a los adultos, entre otras conductas. Concluimos como logros de la investigación, por un lado, el haber justificado el problema; y por el otro, haber elaborado la propuesta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectControl de la agresiónes_PE
dc.subjectConducta social positivaes_PE
dc.titlePrograma Educativo de Formación Tutorial para Mejorar las Habilidades Sociales, en los Estudiantes del Tercer Grado del Nivel Primario de la Institución Educativa Ad Kids – La Victoria, Chiclayo, Año 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni40283414
renati.advisor.dni16400090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6326-4666es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe