Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCampos Ugaz, Walter Antonioes_PE
dc.contributor.authorRojas Herrera, Arminda Caridades_PE
dc.date.accessioned2022-09-08T22:02:06Z
dc.date.available2022-09-08T22:02:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10534
dc.description.abstractLa investigación realizada en el área Sociedad V, en el ámbito de la formación docente, especialidad de educación primaria, en el Instituto Superior Pedagógico Público “Santa Cruz”, da cuenta de problemas en relación a las capacidades crítico reflexivas – sociales e investigativas en los estudiantes de V ciclo; para revertir tal situación se planteó como objetivo Proponer un plan de estrategias metodológicas, formulando así como hipótesis a defender que “El Plan de estrategias metodológicas optimiza el desarrollo de capacidades critico reflexivas – sociales e investigativas en el área de sociedad en estudiantes del V ciclo de la especialidad de educación primaria del ISPP “Santa Cruz” – Santa Cruz”. Metodológicamente, considerando la finalidad, la investigación es aplicada – descriptiva en modalidad propositiva; se trabajó con estudiantes, docentes formadores y docentes con ejercicio profesional en el nivel primaria; se utilizó una guía – lista de cotejo para efectos de caracterizar las capacidades crítico reflexivas – sociales e investigativas y la guía de entrevista para construir los lineamientos básicos a sistematizar en el plan de estrategias metodológicas. Los resultados muestran una brecha de 64,3% por resolver respecto a las capacidades crítico reflexivas; 53,6% en capacidades sociales y 82,1% de brecha en cuanto a las capacidades investigativas. Se infiere que será de alto impacto el plan de estrategias metodológicas en el área Sociedad V, en el ámbito de las ciencias sociales en general, en la formación del educador y en el vínculo escuela–comunidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectCapacidades asertivases_PE
dc.subjectcapacidades investigativases_PE
dc.subjectCapacidades socialeses_PE
dc.titlePlan de estrategias metodológicas para desarrollar capacidades critico reflexivas – sociales e investigativas en el área de sociedad en estudiantes del V ciclo de la especialidad de educación primaria del ISPP “Santa Cruz” – Santa Cruzes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia.es_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni28104824
renati.advisor.dni16674409
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1186-5494es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorCabezas Martínez, Milagros Del Pilares_PE
renati.jurorCieza Sánchez, Jaime Luchoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe