Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorZelada Pozo, Sandra Paola.es_PE
dc.date.accessioned2022-09-15T13:08:42Z
dc.date.available2022-09-15T13:08:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10557
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado “Estrategias de comprensión de textos escritos para lograr la competencia lee en estudiantes del 3er grado de la I.E. N° 88020 Chimbote”.se propone dar solución a la problemática “Nivel insatisfactorio de aprendizaje de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna del tercer grado de primaria”. Se identifica esta problemática a raíz de los resultados obtenidos según el Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA) y por otro lado la Evaluación Censal de estudiantes (ECE); además de ello los resultados de las evaluaciones internas de la institución educativa como: la diagnóstica, de proceso y de salida, en éstas se observa que los estudiantes del tercer grado de primaria tienen dificultades para inferir e interpretar la información de los textos escritos; por ello se propone aplicar estrategias de comprensión de textos escritos, para que el estudiante construya el sentido del texto, identificando la información explícita e implícita; así como también el propósito de la lectura y las intenciones del autor. El objetivo general de mejorar el nivel de comprensión de lectura a través de estrategias de comprensión de textos escritos en estudiantes del tercer grado; por ello se propone los objetivos específicos diagnosticar y describir las deficiencias del proceso de aprendizaje del área de comunicación en la competencia lee diversos tipos de texto. Entendiendo por Comprensión lectora como como un aprendizaje significativo y no superficial (Ausubel, 1976). Así mismo (Isabel Solé, 1988). Menciona que saber leer es comprender lo que se está leyendo, interpretarlo, reconstruir el significado del texto, teniendo en cuenta las ideas principales y el propósito de la lectura. Al proponer la propuesta de estrategias de comprensión de textos escritos se desea que los estudiantes del tercer grado desarrollen la competencia lectora y comprenda lo que lea; así mismo identifique que leer sirve para aprender.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectComunicación verbales_PE
dc.subjectInterpretación de textoses_PE
dc.titleEstrategias de comprensión de textos escritos para lograr la competencia lee en estudiantes del 3er grado de la I.E. N° 88020 Chimbotees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia.es_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia.es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni33265305
renati.advisor.dni16490896
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3251-8405es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorValladolid Montenegro, Miriam Franciscaes_PE
renati.jurorLlanos Díaz, Elmeres_PE
renati.jurorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe