Mostrar el registro sencillo del ítem
Módulo de Aprendizaje de Gestión del Riesgo de Desastres en el desarrollo de la cultura de prevención de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. “Jorge Basadre Grohman”- Independencia – 2019
dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
dc.contributor.author | Salazar Sanchez, Joguer Antony | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T21:50:57Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T21:50:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10579 | |
dc.description.abstract | La investigación que a continuación se presenta buscó corroborar el nivel de influencia que ejerce la aplicación del Módulo de Aprendizaje de Gestión del Riesgo de Desastres en el desarrollo de la cultura de prevención de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. “Jorge Basadre Grohman”- Independencia – 2019. Esta investigación presenta un diseño de tipo pre experimental. Se ha trabajado con una muestra conformada por cincuenta educandos, a quienes se administró el instrumento como pre y post prueba. Para el recojo de datos, se empleó un formulario creado por el investigador, con el que se evaluaron los conocimientos sobre la prevención ante los desastres. Gracias al empleo de este instrumento se obtuvo información relevante referida a la variable dependiente, lo que ha permitido evaluar la incidencia de la variable independiente sobre la dependiente y corroborar la hipótesis formulada. Este trabajo arroja como resultado que la puesta en práctica del Módulo de Aprendizaje de Gestión del Riesgo de Desastres influye de modo significativo en el desarrollo de la cultura de prevención de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. “Jorge Basadre Grohman”- Independencia - 2019. Previo a la puesta en práctica del módulo de aprendizaje se sabe que solo el 4% de alumnos demostró tener un nivel de cultura de prevención idóneo; sin embargo, luego de la puesta en práctica del módulo se logró incrementar esta cifra a un 64%, hecho que evidencia la relevancia de la ejecución del módulo de aprendizaje para favorecer una cultura de prevención ante diversos desastres | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Prevención de desastres | es_PE |
dc.subject | Reducción de riesgos | es_PE |
dc.subject | Cultura de prevención | es_PE |
dc.title | Módulo de Aprendizaje de Gestión del Riesgo de Desastres en el desarrollo de la cultura de prevención de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. “Jorge Basadre Grohman”- Independencia – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia. | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 41491052 | |
renati.advisor.dni | 16453781 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4312-6917 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Llanos Díaz, Elmer | es_PE |
renati.juror | Díaz Vallejos, Doris Nancy | es_PE |
renati.juror | Morillo Valle, Daría Nelly | es_PE |