Estrategia educativa para disminuir la deserción estudiantil en los estudiantes de la Facultad de Educación Artística - Especialidad de Música y Danza Folklórica de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Ancash – Huaraz, año 2014
Resumen
En la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Ancash – Huaraz, Facultad de
Educación Artística - Especialidad de Música y Danza Folklórica; durante mucho tiempo
se ha venido presentando la problemática educativa que tiene que ver con la deserción
estudiantil, en este sentido se refiere a que los jóvenes abandonan sus estudios debido a diversos factores, ya sean de salud, económicos, vocacionales, familiares, o ersonales; así también influye los desajustes con el medio universitario, donde la atención administrativa a estudiantes no es el adecuado, los docentes no tienen un correcto desarrollo de su trabajo académico, no se manejan horarios adecuados para el dictado de clases o estos los manejan de acuerdo a su conveniencia personal.
La aspiración de la presente investigación es: Diseñar una Estrategia Educativa para
disminuir la deserción estudiantil en los estudiantes de la Especialidad de Música y Danza Folklórica, Facultad de Educación Artística, Escuela Superior de Formación Artística Pública de Ancash – Huaraz. Se sustenta en la Teoría del Comportamiento de Skinner y la Teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel.
La investigación tiene carácter descriptivo – propositiva. La muestra de estudio está
constituida por la totalidad de estudiantes matriculados en el ciclo académico ordinario
2014 - I de la Especialidad de Música y Danza Folklórica, Facultad de Educación
Artística, Escuela Superior de Formación Artística Pública de Ancash – Huaraz.
El aporte de la investigación radica no sólo en la constatación del problema, sino en el
diseño de la Estrategia Educativa que permitirá disminuir la deserción estudiantil e
involucrar a la institución a prestar mejor servicio, así mismo motivar a que culminen su
carrera profesional.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: