Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardozo Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorMedina Pachas, Raúles_PE
dc.date.accessioned2022-09-22T22:04:31Z
dc.date.available2022-09-22T22:04:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10580
dc.description.abstractEn la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Ancash – Huaraz, Facultad de Educación Artística - Especialidad de Música y Danza Folklórica; durante mucho tiempo se ha venido presentando la problemática educativa que tiene que ver con la deserción estudiantil, en este sentido se refiere a que los jóvenes abandonan sus estudios debido a diversos factores, ya sean de salud, económicos, vocacionales, familiares, o ersonales; así también influye los desajustes con el medio universitario, donde la atención administrativa a estudiantes no es el adecuado, los docentes no tienen un correcto desarrollo de su trabajo académico, no se manejan horarios adecuados para el dictado de clases o estos los manejan de acuerdo a su conveniencia personal. La aspiración de la presente investigación es: Diseñar una Estrategia Educativa para disminuir la deserción estudiantil en los estudiantes de la Especialidad de Música y Danza Folklórica, Facultad de Educación Artística, Escuela Superior de Formación Artística Pública de Ancash – Huaraz. Se sustenta en la Teoría del Comportamiento de Skinner y la Teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel. La investigación tiene carácter descriptivo – propositiva. La muestra de estudio está constituida por la totalidad de estudiantes matriculados en el ciclo académico ordinario 2014 - I de la Especialidad de Música y Danza Folklórica, Facultad de Educación Artística, Escuela Superior de Formación Artística Pública de Ancash – Huaraz. El aporte de la investigación radica no sólo en la constatación del problema, sino en el diseño de la Estrategia Educativa que permitirá disminuir la deserción estudiantil e involucrar a la institución a prestar mejor servicio, así mismo motivar a que culminen su carrera profesional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectAbandono de estudioses_PE
dc.subjectDeserción estudiantiles_PE
dc.subjectEstrategia educativaes_PE
dc.titleEstrategia educativa para disminuir la deserción estudiantil en los estudiantes de la Facultad de Educación Artística - Especialidad de Música y Danza Folklórica de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Ancash – Huaraz, año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni15584443
renati.advisor.dni16400090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6326-4666es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorSabogal Aquino, Marioes_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe