Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia educativa para disminuir la deserción estudiantil en los estudiantes de la Facultad de Educación Artística - Especialidad de Música y Danza Folklórica de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Ancash – Huaraz, año 2014
dc.contributor.advisor | Cardozo Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Medina Pachas, Raúl | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T22:04:31Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T22:04:31Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10580 | |
dc.description.abstract | En la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Ancash – Huaraz, Facultad de Educación Artística - Especialidad de Música y Danza Folklórica; durante mucho tiempo se ha venido presentando la problemática educativa que tiene que ver con la deserción estudiantil, en este sentido se refiere a que los jóvenes abandonan sus estudios debido a diversos factores, ya sean de salud, económicos, vocacionales, familiares, o ersonales; así también influye los desajustes con el medio universitario, donde la atención administrativa a estudiantes no es el adecuado, los docentes no tienen un correcto desarrollo de su trabajo académico, no se manejan horarios adecuados para el dictado de clases o estos los manejan de acuerdo a su conveniencia personal. La aspiración de la presente investigación es: Diseñar una Estrategia Educativa para disminuir la deserción estudiantil en los estudiantes de la Especialidad de Música y Danza Folklórica, Facultad de Educación Artística, Escuela Superior de Formación Artística Pública de Ancash – Huaraz. Se sustenta en la Teoría del Comportamiento de Skinner y la Teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel. La investigación tiene carácter descriptivo – propositiva. La muestra de estudio está constituida por la totalidad de estudiantes matriculados en el ciclo académico ordinario 2014 - I de la Especialidad de Música y Danza Folklórica, Facultad de Educación Artística, Escuela Superior de Formación Artística Pública de Ancash – Huaraz. El aporte de la investigación radica no sólo en la constatación del problema, sino en el diseño de la Estrategia Educativa que permitirá disminuir la deserción estudiantil e involucrar a la institución a prestar mejor servicio, así mismo motivar a que culminen su carrera profesional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Abandono de estudios | es_PE |
dc.subject | Deserción estudiantil | es_PE |
dc.subject | Estrategia educativa | es_PE |
dc.title | Estrategia educativa para disminuir la deserción estudiantil en los estudiantes de la Facultad de Educación Artística - Especialidad de Música y Danza Folklórica de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Ancash – Huaraz, año 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 15584443 | |
renati.advisor.dni | 16400090 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6326-4666 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Sabogal Aquino, Mario | es_PE |
renati.juror | Díaz Vallejos, Doris Nancy | es_PE |
renati.juror | Fernández Celis, María del Pilar | es_PE |