Estrategia educativa para mejorar las habilidades sociales mediante las sesiones de tutoría (Área de Convivencia) en los estudiantes de 3° grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 86086 Chicney, Distrito de Independencia, Provincia de Huaraz, Departamento de Ancash 2014
Resumen
Una educación integral para los estudiantes, significa lograr seres humanos capaces de
poseer y aplicar conocimientos y actitudes en diversas esferas de su vida. Por lo tanto,
las habilidades sociales son necesarias para una formación sólida del estudiante,
sumando el aspecto valorativo y actitudinal, para lograr una educación holística.
Se realizó el presente trabajo de investigación, con el objetivo de Diseñar una Estrategia
Educativa para mejorar las Habilidades Sociales mediante las Sesiones de Tutoría (Área
de Convivencia) en los estudiantes de 3° grado del nivel primario de la Institución
Educativa N° 86086 del Distrito de Independencia, Provincia de Huaraz, Departamento
de Ancash. Para ello se aplicó una guía de observación, test, entrevistas y recojo de
testimonios. Luego de haber terminado esta parte se procedió a examinar el problema a
la luz de la Teoría de Isabel Paula y la Teoría de Daniel Goleman.
Esta investigación es de tipo descriptivo propositivo, que ha permitido hacer uso de
métodos teóricos y empíricos para su realización, así también la población y la muestra
de trabajo han sido los estudiantes del nivel primario, la cuales e ha seleccionado
mediante la técnica del muestreo al azar de sorteo según la conveniencia de nuestra
investigación. Se concluye como logros de la investigación, haber confirmado la
hipótesis y haber matrimoniado la base teórica con la propuesta en mérito a la
fundamentación de los talleres.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: