Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia educativa para mejorar las habilidades sociales mediante las sesiones de tutoría (Área de Convivencia) en los estudiantes de 3° grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 86086 Chicney, Distrito de Independencia, Provincia de Huaraz, Departamento de Ancash 2014
dc.contributor.advisor | Cardozo Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Camilo Oropeza, Miriam Herlinda | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-09-26T13:34:20Z | |
dc.date.available | 2022-09-26T13:34:20Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10581 | |
dc.description.abstract | Una educación integral para los estudiantes, significa lograr seres humanos capaces de poseer y aplicar conocimientos y actitudes en diversas esferas de su vida. Por lo tanto, las habilidades sociales son necesarias para una formación sólida del estudiante, sumando el aspecto valorativo y actitudinal, para lograr una educación holística. Se realizó el presente trabajo de investigación, con el objetivo de Diseñar una Estrategia Educativa para mejorar las Habilidades Sociales mediante las Sesiones de Tutoría (Área de Convivencia) en los estudiantes de 3° grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 86086 del Distrito de Independencia, Provincia de Huaraz, Departamento de Ancash. Para ello se aplicó una guía de observación, test, entrevistas y recojo de testimonios. Luego de haber terminado esta parte se procedió a examinar el problema a la luz de la Teoría de Isabel Paula y la Teoría de Daniel Goleman. Esta investigación es de tipo descriptivo propositivo, que ha permitido hacer uso de métodos teóricos y empíricos para su realización, así también la población y la muestra de trabajo han sido los estudiantes del nivel primario, la cuales e ha seleccionado mediante la técnica del muestreo al azar de sorteo según la conveniencia de nuestra investigación. Se concluye como logros de la investigación, haber confirmado la hipótesis y haber matrimoniado la base teórica con la propuesta en mérito a la fundamentación de los talleres. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Competencias sociales y afectivas | es_PE |
dc.title | Estrategia educativa para mejorar las habilidades sociales mediante las sesiones de tutoría (Área de Convivencia) en los estudiantes de 3° grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 86086 Chicney, Distrito de Independencia, Provincia de Huaraz, Departamento de Ancash 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 31608351 | |
renati.advisor.dni | 16400090 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6326-4666 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Sabogal Aquino, Mario | es_PE |
renati.juror | Díaz Vallejos, Doris Nancy | es_PE |
renati.juror | Fernández Celis, María del Pilar | es_PE |