Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorToro Reque, Rubén Gustavoes_PE
dc.contributor.authorOjeda Pacheco, Lucy del Socorroes_PE
dc.date.accessioned2022-09-28T15:06:33Z
dc.date.available2022-09-28T15:06:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10602
dc.description.abstractLas habilidades cognitivas son las herramientas con las que cuenta una persona, como ayuda para aprender y poder adaptarse a la sociedad en la que vive, modificándose de ser necesario a los cambios que traiga consigo el ambiente o nuevas situaciones que se vayan dando, por ende el conocimiento de las habilidades cognitivas es importante en el proceso de enseñanza aprendizaje que experimentan los estudiantes a lo largo de su vida, es por ello que se planteó la presente investigación de tipo descriptiva, propositiva, misma que tuvo como objetivo, diseñar un programa de mapas conceptuales en el desarrollo de las habilidades cognitivas en los estudiantes de secundaria de la institución educativa “Fray Martín De Porres”. Huarmáca, 2018; teniendo por hipótesis que, a mejor programa de mapas conceptuales, mejor serán las habilidades cognitivas. Metodológicamente se trabajó con 28 estudiantes; a quienes se les aplicó la “Escala de Habilidades Cognitivas”, encontrándose que en su mayoría los evaluados presentaban niveles medios de habilidades cognitivas, además, un predominio del nivel alto en sus dimensiones verbal, de análisis y comprensión; mientras que, en las dimensiones espacial y complementaria, se encontraron niveles medios. Se concluye que es de importancia la proposición del programa de mapas conceptuales en el desarrollo de las habilidades cognitivas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEstructuras cognitivases_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.subjectProcesos cognitivoses_PE
dc.titlePrograma de mapas conceptuales en el desarrollo de las habilidades cognitivas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Fray Martín de Porres”. Huarmáca, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni09528319
renati.advisor.dni16798556
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5176-0785es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorTello Flores, Raquel Yovanaes_PE
renati.jurorFenco Periche, Beldades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe