Propuesta de un programa de clima social familiar para mejorar las habilidades cognitivas en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa “Fray Martín de Porres”. Huarmaca, 2018
Resumen
En el presente informe de investigación, se planteó como objetivo proponer un programa de clima social familiar para mejorar las habilidades cognitivas en los estudiantes de primaria de la institución educativa “Fray Martín De Porres”, Huarmáca – 2018, utilizando un enfoque de tipo descriptivo – propositivo de diseño no experimental y corte transversal. Se aplicó el test psicométrico “Escala de Habilidades Cognitivas” a 27 alumnos que conformaron la muestra, obteniendo como resultados del análisis estadístico que el 74,1% de los evaluados están en el nivel medio de habilidades cognitivas, el 81,5% tienen un nivel medio de habilidades verbales, para el caso de las habilidades espaciales el 74,1% se encuentra en el nivel medio, por otro lado en las habilidades de análisis el 85,2% se encuentran en el nivel medio, el 66,7% se encuentra
en el nivel medio de habilidades de comprensión, finalmente el 88,9% se encuentran en el nivel medio de habilidades complementarias.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: