Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un programa de clima social familiar para mejorar las habilidades cognitivas en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa “Fray Martín de Porres”. Huarmaca, 2018
dc.contributor.advisor | Toro Reque, Rubén Gustavo | es_PE |
dc.contributor.author | Torres Ventura, Gaby Luz | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T16:16:25Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T16:16:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10603 | |
dc.description.abstract | En el presente informe de investigación, se planteó como objetivo proponer un programa de clima social familiar para mejorar las habilidades cognitivas en los estudiantes de primaria de la institución educativa “Fray Martín De Porres”, Huarmáca – 2018, utilizando un enfoque de tipo descriptivo – propositivo de diseño no experimental y corte transversal. Se aplicó el test psicométrico “Escala de Habilidades Cognitivas” a 27 alumnos que conformaron la muestra, obteniendo como resultados del análisis estadístico que el 74,1% de los evaluados están en el nivel medio de habilidades cognitivas, el 81,5% tienen un nivel medio de habilidades verbales, para el caso de las habilidades espaciales el 74,1% se encuentra en el nivel medio, por otro lado en las habilidades de análisis el 85,2% se encuentran en el nivel medio, el 66,7% se encuentra en el nivel medio de habilidades de comprensión, finalmente el 88,9% se encuentran en el nivel medio de habilidades complementarias. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Procesos cognitivos | es_PE |
dc.subject | Desarrollo cognitivo del niño | es_PE |
dc.subject | competencias cognitivas | es_PE |
dc.title | Propuesta de un programa de clima social familiar para mejorar las habilidades cognitivas en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa “Fray Martín de Porres”. Huarmaca, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitiva | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 16757532 | |
renati.advisor.dni | 16798556 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5176-0785 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |
renati.juror | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
renati.juror | Tello Flores, Raquel Yovana | es_PE |
renati.juror | Puicón Cruzalegui, Gloria Betsabet | es_PE |