Mostrar el registro sencillo del ítem
Los cuentos infantiles como herramientas psicopedagógicas para estimular el pensamiento creativo en los niños y niñas del segundo grado del nivel primario, Institución Educativa N° 20527 “América” asentamiento humano Jesús María, ciudad de Sullana, Piura, 2017
dc.contributor.advisor | Guevara Servigon, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Panta Vega, Magaly | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T18:09:38Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T18:09:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10608 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación muestra la fundamentación y existencia de la creatividad, concretamente aquella que se deriva del trabajo con los cuentos infantiles. La finalidad primordial es realizar una fundamentación teórica y práctica donde se observe y practique el desarrollo de la creatividad a través de los cuentos como herramientas psicopedagógicas; ya que, ellos son en sí mismos educativos y, a la vez permiten a los niños y a las niñas desarrollar su inteligencia, fomentar valores, reconocer emociones y aprender a divertirse en un mundo de creatividad. El trabajo se centra en el desarrollo del Taller: “El cuento como unidad de literatura infantil” a través del cual se contribuye al fomento de la capacidad creativa e imaginativa de los niños y niñas del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 20527 “América” del asentamiento humano Jesús María de la ciudad de Sullana, región Piura. El trabajo es de tipo descriptivo-propositivo, correlacional y no experimental, siendo su sustento los aportes de la teoría del aprendizaje significativo; los elementos esenciales de una atmósfera creativa de Julián Betancourt, y la teoría del pensamiento lateral o creativo de Edward De Bono. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades creativas | es_PE |
dc.subject | competencias creativas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Los cuentos infantiles como herramientas psicopedagógicas para estimular el pensamiento creativo en los niños y niñas del segundo grado del nivel primario, Institución Educativa N° 20527 “América” asentamiento humano Jesús María, ciudad de Sullana, Piura, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitiva | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 03651083 | |
renati.advisor.dni | 16323450 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1749-7362 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |
renati.juror | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
renati.juror | Sebastiani Elías, Yvonne de Fátima | es_PE |
renati.juror | Alfaro Barrantes, Miguel | es_PE |