Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigon, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorPanta Vega, Magalyes_PE
dc.date.accessioned2022-09-28T18:09:38Z
dc.date.available2022-09-28T18:09:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10608
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación muestra la fundamentación y existencia de la creatividad, concretamente aquella que se deriva del trabajo con los cuentos infantiles. La finalidad primordial es realizar una fundamentación teórica y práctica donde se observe y practique el desarrollo de la creatividad a través de los cuentos como herramientas psicopedagógicas; ya que, ellos son en sí mismos educativos y, a la vez permiten a los niños y a las niñas desarrollar su inteligencia, fomentar valores, reconocer emociones y aprender a divertirse en un mundo de creatividad. El trabajo se centra en el desarrollo del Taller: “El cuento como unidad de literatura infantil” a través del cual se contribuye al fomento de la capacidad creativa e imaginativa de los niños y niñas del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 20527 “América” del asentamiento humano Jesús María de la ciudad de Sullana, región Piura. El trabajo es de tipo descriptivo-propositivo, correlacional y no experimental, siendo su sustento los aportes de la teoría del aprendizaje significativo; los elementos esenciales de una atmósfera creativa de Julián Betancourt, y la teoría del pensamiento lateral o creativo de Edward De Bono.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades creativases_PE
dc.subjectcompetencias creativases_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleLos cuentos infantiles como herramientas psicopedagógicas para estimular el pensamiento creativo en los niños y niñas del segundo grado del nivel primario, Institución Educativa N° 20527 “América” asentamiento humano Jesús María, ciudad de Sullana, Piura, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni03651083
renati.advisor.dni16323450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1749-7362es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE
renati.jurorAlfaro Barrantes, Migueles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe