Propuesta de planificación curricular para mejorar la metodología del proceso de enseñanza aprendizaje en aula polidocente incompleta, IE. 11579 “Milagro de Dios” – caserío El Mirador - Chongoyape
Resumen
Este trabajo de investigación se planteó para determinar cuáles son las formas de planificación curricular que permitan mejorar la metodología del proceso de enseñanza aprendizaje en aula polidocente incompleta, IE 11579 “Milagro de Dios” El Mirador – Chongoyape porque existe la necesidad de plantear una propuesta de planificación pertinente que articule los elementos necesarios para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en este tipo de instituciones educativas. Para ello se utilizó métodos de investigación positivista, con diseño descriptivo propositivo, la población constituida por 73 docentes de 38 instituciones educativas polidocentes incompletas de la provincia de Chiclayo de quienes de recogió los datos utilizando la técnica de la encuesta utilizando como instrumento, el cuestionario validado por cinco expertos y se determinó su confiabilidad con Alpha de Cronbach. Los resultados obtenidos mostraron que existe la necesidad de plantear una propuesta de planificación específica para aula multigrado ya que las brechas de las dimensiones de la metodología del proceso de enseñanza aprendizaje así lo demuestran, principalmente se han encontrados los resultados más
preocupantes en el uso de recursos y materiales, en la evaluación de los aprendizajes y en la estrategias de los estudiantes; y aunque en lo referido a las estrategias de los docentes los niveles no son tan bajos, la observación en aula permitió identificar que aunque conocen las estrategias no las plasman en su planificación o no las ejecutan adecuadamente en el aula, de ahí la necesidad de una propuesta de planificación curricular para aula polidocente incompleta multigrado que tome aspectos importantes del contexto y oriente la labor docente para garantizar que cada grado que se tenga esté debidamente atendido y reciba una enseñanza de calidad.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: