Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCampos Ugaz, Walter Antonioes_PE
dc.contributor.authorVentura Berríos, María Sofíaes_PE
dc.date.accessioned2022-10-19T16:11:54Z
dc.date.available2022-10-19T16:11:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10671
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se planteó para determinar cuáles son las formas de planificación curricular que permitan mejorar la metodología del proceso de enseñanza aprendizaje en aula polidocente incompleta, IE 11579 “Milagro de Dios” El Mirador – Chongoyape porque existe la necesidad de plantear una propuesta de planificación pertinente que articule los elementos necesarios para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en este tipo de instituciones educativas. Para ello se utilizó métodos de investigación positivista, con diseño descriptivo propositivo, la población constituida por 73 docentes de 38 instituciones educativas polidocentes incompletas de la provincia de Chiclayo de quienes de recogió los datos utilizando la técnica de la encuesta utilizando como instrumento, el cuestionario validado por cinco expertos y se determinó su confiabilidad con Alpha de Cronbach. Los resultados obtenidos mostraron que existe la necesidad de plantear una propuesta de planificación específica para aula multigrado ya que las brechas de las dimensiones de la metodología del proceso de enseñanza aprendizaje así lo demuestran, principalmente se han encontrados los resultados más preocupantes en el uso de recursos y materiales, en la evaluación de los aprendizajes y en la estrategias de los estudiantes; y aunque en lo referido a las estrategias de los docentes los niveles no son tan bajos, la observación en aula permitió identificar que aunque conocen las estrategias no las plasman en su planificación o no las ejecutan adecuadamente en el aula, de ahí la necesidad de una propuesta de planificación curricular para aula polidocente incompleta multigrado que tome aspectos importantes del contexto y oriente la labor docente para garantizar que cada grado que se tenga esté debidamente atendido y reciba una enseñanza de calidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectProceso de enseñanza aprendizajees_PE
dc.subjectEducación de calidades_PE
dc.subjectPlanificación curriculares_PE
dc.titlePropuesta de planificación curricular para mejorar la metodología del proceso de enseñanza aprendizaje en aula polidocente incompleta, IE. 11579 “Milagro de Dios” – caserío El Mirador - Chongoyapees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni41368745
renati.advisor.dni16674409
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1186-5494es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
renati.jurorFernández Vásquez, Evert Josées_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe