Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorVásquez Isuiza, Teodoraes_PE
dc.date.accessioned2022-10-20T14:27:19Z
dc.date.available2022-10-20T14:27:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10682
dc.description.abstractDe acuerdo con la teoría del aprendizaje social, propuesta por Bandura (1977), la conducta agresiva se adquiere bajo condiciones de modelamiento y por experiencias directas, resultando de los efectos positivos y negativos que producen las acciones, mediados por las cogniciones sobre ellos. Por otra parte, Miroska Villavicencio, (2010) manifiesta que no todo comportamiento delcual se es testigo se aprende o se lleva a cabo. Dice que un factor crucial que determina si se imita después a un modelo es, si se recompensa al modelo por su comportamiento. Para Bandura, el mundo y el comportamiento de una persona se causan mutuamente; a partir de esto empezó a considerar a la personalidad como una interacción entre tres cosas: a) El ambiente, b) el comportamiento y c) los procesos psicológicos de la persona. Sobre estas concepciones conceptuales se edifica el presente trabajo de investigación denominado “estrategias metodológicas interactivas para modificar la agresividad infantil de los niños del tercer grado de educación primaria de la institución educativa “N° 0469-Las Palmeras” distrito de Morales; provincia y región San Martin. El diseño de la investigación es descriptivo-propositivo, correlacional, no experimental. La población muestral consiste en 33 niños del tercer gra do de educación primaria. La teoría en la que se sustenta el presentetrabajo de investigación es la del aprendizaje social u observacional de Albert Bandura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectViolencia infantiles_PE
dc.subjectControl de emocioneses_PE
dc.subjectAgresividad infantiles_PE
dc.titleEstrategias metodológicas interactivas “Controlando mis emociones” para modificar la agresividad infantil de los niños del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 0469 - Las Palmeras; distrito de Morales; provincia y región San Martin, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni01126780
renati.advisor.dni16623450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1749-7362es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE
renati.jurorFigueroa Alvarado, Andrés Eleodoroes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe