Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodas Malca, Agustínes_PE
dc.contributor.authorSantos Flores, Humbertoes_PE
dc.date.accessioned2022-10-24T14:42:46Z
dc.date.available2022-10-24T14:42:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10685
dc.description.abstractEn la investigación se resalta la importancia del desarrollo de las capacidades humanas, para desenvolverse con éxito en la vida. La comprensión lectora, emerge como un aspecto imprescindible, a desarrollar en las personas desde temprana edad, para afrontar los profundos cambios estructurales y sociales que se producen. Repensar la formación de las personas, desde la potencializarían de capacidades, es una utopía necesaria. En tal sentido, el problema que se aborda en el estudio es el deficiente desarrollo de habilidades cognitivas de comprensión lectora, que no les permite a los educandos comunicarse de manera adecuada y asimilar de manera adecuada mensajes e información. El propósito o finalidad del estudio, fue diseñar un Programa de Estrategias Psicolingüísticas, fundamentado en la teoría sociocognitiva y psicolingüística, quedando la propuesta estructurada en modelo de programación curricular. Las conclusiones capitales que se deducen de la organización discursiva, están referidas al tratamiento de las habilidades cognitivas de comprensión lectora, como proceso multidimensional; se precisa que el nivel de desarrollo de estas habilidades se evidencia en el promedio 09,69; indicando que el grupo de estudio, se ubica en el nivel de memorización y/o recuperación de información; así mismo, la propuesta se operacionaliza, mediante diferentes niveles de programación curricular didáctica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectHabilidades lingüísticases_PE
dc.titlePrograma de Estrategias Psicolingüísticas, para desarrollar habilidades congnitivas de Comprensión Lectora de los Estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa No 14 590- Pirga- Huarmaca-Piura-2013.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni03232039
renati.advisor.dni16668773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6387-706Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorLozano Díaz, Wilson Waltheres_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorPuican Carreño, Alfredoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe