Nivel de Desarrollo de la capacidad usa estrategias y procedimientos para orientarse en el espacio, en educandos de cinco años de Educación Inicial
Fecha
2022Autor
Vega Rodríguez, Esther
Rodríguez Pacheco, Lidia Marilú
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El tratamiento de la Geometría, en Educación Inicial, está relacionado con dos
dimensiones complementarias; las experiencias de conocimiento - vivenciales en el
acercamiento al mundo físico y el conocimiento geométrico como tal; la primera
relacionada con la experiencia contextual, que implica relación del cuerpo del niño con
su entorno físico y la segunda concerniente al abordaje de los conceptos geométricos.
En esta línea de pensamiento, el problema identificado en su naturaleza positiva fue
que en la Institución Educativa N° 1604 “Tierra Blanca”, ubicada en el distrito de
Huarmaca, provincia de Huancabamba, región Piura, en el proceso aprendizaje
enseñanza de la Matemática, se apreciaron deficiencias en el desarrollo de la capacidad
usa estrategias y procedimientos para orientarse en el espacio, situación evidenciada
mediante indicios como: dificultades para ubicarse asimismo en el espacio,
limitaciones para organizar sus movimientos, acciones y desplazarse, obstáculos para
orientar sus movimientos y acciones al desplazarse y ubicar objetos en situaciones
cotidianas, limitaciones para establecer relaciones como: “cerca de”, “lejos de”, “al
lado de”; “hacia adelante” “hacia atrás”, “hacia un lado”, “hacia el otro lado”. La
finalidad o propósito del estudio fue, describir los niveles de desarrollo de la capacidad
usa estrategias y procedimientos para orientarse en el espacio, en educandos de cinco
años de Educación Inicial y en el rubro de conclusiones se afirma los niveles
identificados fueron: nivel bueno, cuatro estudiantes, uno con promedio 14,25 puntos
y tres con promedio 12,75 puntos, mecanismo que comprende habilidades para orientar
sus movimientos y acciones al desplazarse y ubicar objetos; nivel regular 07 educandos, cuatro con promedio de 9,75 puntos y tres con puntaje promedio de 8,25 puntos , eslabón que implica habilidades para ubicar su cuerpo entre objetos, mediante
acciones y desplazamientos.
Colecciones
- Educación [382]
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