Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodas Malca, Agustínes_PE
dc.contributor.authorVega Rodríguez, Estheres_PE
dc.contributor.authorRodríguez Pacheco, Lidia Marilúes_PE
dc.date.accessioned2022-10-27T14:11:32Z
dc.date.available2022-10-27T14:11:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10700
dc.description.abstractEl tratamiento de la Geometría, en Educación Inicial, está relacionado con dos dimensiones complementarias; las experiencias de conocimiento - vivenciales en el acercamiento al mundo físico y el conocimiento geométrico como tal; la primera relacionada con la experiencia contextual, que implica relación del cuerpo del niño con su entorno físico y la segunda concerniente al abordaje de los conceptos geométricos. En esta línea de pensamiento, el problema identificado en su naturaleza positiva fue que en la Institución Educativa N° 1604 “Tierra Blanca”, ubicada en el distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, región Piura, en el proceso aprendizaje enseñanza de la Matemática, se apreciaron deficiencias en el desarrollo de la capacidad usa estrategias y procedimientos para orientarse en el espacio, situación evidenciada mediante indicios como: dificultades para ubicarse asimismo en el espacio, limitaciones para organizar sus movimientos, acciones y desplazarse, obstáculos para orientar sus movimientos y acciones al desplazarse y ubicar objetos en situaciones cotidianas, limitaciones para establecer relaciones como: “cerca de”, “lejos de”, “al lado de”; “hacia adelante” “hacia atrás”, “hacia un lado”, “hacia el otro lado”. La finalidad o propósito del estudio fue, describir los niveles de desarrollo de la capacidad usa estrategias y procedimientos para orientarse en el espacio, en educandos de cinco años de Educación Inicial y en el rubro de conclusiones se afirma los niveles identificados fueron: nivel bueno, cuatro estudiantes, uno con promedio 14,25 puntos y tres con promedio 12,75 puntos, mecanismo que comprende habilidades para orientar sus movimientos y acciones al desplazarse y ubicar objetos; nivel regular 07 educandos, cuatro con promedio de 9,75 puntos y tres con puntaje promedio de 8,25 puntos , eslabón que implica habilidades para ubicar su cuerpo entre objetos, mediante acciones y desplazamientos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectConocimiento geométricoes_PE
dc.subjectComprensión de la matemáticaes_PE
dc.subjectPensamiento matemáticoes_PE
dc.titleNivel de Desarrollo de la capacidad usa estrategias y procedimientos para orientarse en el espacio, en educandos de cinco años de Educación Iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni47862910
renati.author.dni75525307
renati.advisor.dni16668773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6387-706Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE
renati.jurorSanta Cruz Mio, Julia Estheres_PE
renati.jurorLlanos Díaz, Elmeres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe