Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Vásquez, Evert Josées_PE
dc.contributor.authorRojas Casanova, Raquel Marinaes_PE
dc.date.accessioned2022-10-31T17:49:42Z
dc.date.available2022-10-31T17:49:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10708
dc.description.abstractLa situación problemática observada se manifiesta en los insuficientes niveles de aprendizaje significativo de los alumnos del 1o de Secundaria de la Institución Educativa Primaria Secundaria No 60793 “Túpac Amaru”, debido al incipiente conocimiento que tienen los docentes respecto al enfoque pedagógico de evaluación que propone el Ministerio de Educación del Perú. El objetivo de la presente investigación fue: aplicar un programa de capacitación docente basado en el modelo pedagógico social-cognitivo para lograr aprendizajes significativos de los estudiantes del 1° de Secundaria de la Institución Educativa de Menores No 60793 “Túpac Amaru”. El objeto de estudio es el proceso formativo de los estudiantes del 1o de Secundaria de la Institución Educativa Primaria Secundaria No 60793 “Túpac Amaru. El tipo de investigación es aplicada con propuesta y el diseño de investigación es cuasi experimental. La muestra estuvo representada por 10 Profesores de las diferentes áreas curriculares, a quienes se les aplicó una ficha de observación para verificar el sistema de evaluación del aprendizaje que utilizan, antes de la aplicación del programa de capacitación. Así mismo, se seleccionó dos grupos de investigación: El Grupo Experimental, estuvo conformado por 25 estudiantes del Primer Grado de Secundaria, Sección “H” y el Grupo Control, por 25 estudiantes del Primer Grado de Secundaria, Sección “G”, del turno de la tarde. A ambos grupos se les administró una Encuesta y una Lista de cotejo para diagnosticar el nivel de logro de aprendizaje significativo, antes y después de la aplicación del programa de capacitación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectCapacitación docentees_PE
dc.subjectProceso formativoes_PE
dc.subjectCalidad de los aprendizajeses_PE
dc.titleAplicación de un programa de capacitación basado en el modelo Pedagógico Social - Cognitivo de evaluación para el logro del aprendizaje significativo de los estudiantes del 1° grado de secundaria de la I.E. 2Tupac Amaru" de Iquitos - 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni05412007
renati.advisor.dni16690483
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0762-1382es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
renati.jurorOrdiales Vera, Yovana Ofeliaes_PE
renati.jurorTejada Romero, Iris Margaritaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe