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Aplicación de un programa de capacitación basado en el modelo Pedagógico Social - Cognitivo de evaluación para el logro del aprendizaje significativo de los estudiantes del 1° grado de secundaria de la I.E. 2Tupac Amaru" de Iquitos - 2009
dc.contributor.advisor | Fernández Vásquez, Evert José | es_PE |
dc.contributor.author | Rojas Casanova, Raquel Marina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-10-31T17:49:42Z | |
dc.date.available | 2022-10-31T17:49:42Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10708 | |
dc.description.abstract | La situación problemática observada se manifiesta en los insuficientes niveles de aprendizaje significativo de los alumnos del 1o de Secundaria de la Institución Educativa Primaria Secundaria No 60793 “Túpac Amaru”, debido al incipiente conocimiento que tienen los docentes respecto al enfoque pedagógico de evaluación que propone el Ministerio de Educación del Perú. El objetivo de la presente investigación fue: aplicar un programa de capacitación docente basado en el modelo pedagógico social-cognitivo para lograr aprendizajes significativos de los estudiantes del 1° de Secundaria de la Institución Educativa de Menores No 60793 “Túpac Amaru”. El objeto de estudio es el proceso formativo de los estudiantes del 1o de Secundaria de la Institución Educativa Primaria Secundaria No 60793 “Túpac Amaru. El tipo de investigación es aplicada con propuesta y el diseño de investigación es cuasi experimental. La muestra estuvo representada por 10 Profesores de las diferentes áreas curriculares, a quienes se les aplicó una ficha de observación para verificar el sistema de evaluación del aprendizaje que utilizan, antes de la aplicación del programa de capacitación. Así mismo, se seleccionó dos grupos de investigación: El Grupo Experimental, estuvo conformado por 25 estudiantes del Primer Grado de Secundaria, Sección “H” y el Grupo Control, por 25 estudiantes del Primer Grado de Secundaria, Sección “G”, del turno de la tarde. A ambos grupos se les administró una Encuesta y una Lista de cotejo para diagnosticar el nivel de logro de aprendizaje significativo, antes y después de la aplicación del programa de capacitación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Capacitación docente | es_PE |
dc.subject | Proceso formativo | es_PE |
dc.subject | Calidad de los aprendizajes | es_PE |
dc.title | Aplicación de un programa de capacitación basado en el modelo Pedagógico Social - Cognitivo de evaluación para el logro del aprendizaje significativo de los estudiantes del 1° grado de secundaria de la I.E. 2Tupac Amaru" de Iquitos - 2009 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 05412007 | |
renati.advisor.dni | 16690483 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0762-1382 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
renati.juror | Ordiales Vera, Yovana Ofelia | es_PE |
renati.juror | Tejada Romero, Iris Margarita | es_PE |