Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo metodológico para lograr las competencias de comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa 86029 de Huanchac – 2019
dc.contributor.advisor | Alfaro Barrantes, Miguel | es_PE |
dc.contributor.author | Minaya Salinas, Roger Armando | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-11-10T21:06:41Z | |
dc.date.available | 2022-11-10T21:06:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10739 | |
dc.description.abstract | La lectura y comprensión lectora, son en la actualidad, determinantes a nivel educativo, por lo que se busca un modelo metodológico que pueda ayudar a resolver los problemas a los que conlleva el no saber leer y comprender una lectura adecuadamente, por lo que en el trabajo que presentamos tenemos como objetivo Aplicar un modelo metodológico, para desarrollar las capacidades de lectura y comprensión lectora, logrando las competencias comunicativas en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N° 86029 “Rosa María Ramírez Arias” de Huánchac, teniendo como hipótesis que la aplicación de este programa diseñado para resolver este problema, lograremos desarrollar capacidades y competencias comunicativas, en base a las propuestas teóricas del enfoque comunicativo, así también al método global, dentro del que consideramos el método Doman, que impulsa el desarrollo intelectual mediante el uso de bits o palabras cuya presentación es breve para que el estudiante desarrolle la memoria y active la neuroplasticidad, en un ambiente de afecto, confianza, permitiendo que se pueda mostrar y desarrollar sus potencialidades. De acuerdo a los instrumentos aplicados, se puede verificar el logro y cumplimiento de la hipótesis planteada, con la elevación de logros, con niños que pueden leer y comprender mejor lo que leen, en los niveles de lectura textual, inferencial y crítico, ubicándose por encima del nivel de logro de proceso, obteniendo más del 50% de estudiantes que se ubican en logro previsto y logro destacado | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Comunicación verbal | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.title | Modelo metodológico para lograr las competencias de comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa 86029 de Huanchac – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia. | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia. | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 31660987 | |
renati.advisor.dni | 16543829 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1209-0029 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Llanos Diaz, Elmer | es_PE |
renati.juror | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
renati.juror | Alvarado León, Daniel Edgar | es_PE |