Plan estratégico para mejorar la gestión administrativa, Institución Educativa Parroquial “Santa Ana”, Distrito Huarmaca, Provincia Huancabamba, año 2020
Fecha
2022Autor
Huaman Chinchay, Lindaura.
Reyes Adrianzen, Vilma.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La gestión administrativa es importante ya que prepara a la institución para estar lista para que actúe, pero antes se deben considerar cada medio y procedimiento necesario para lograr el objetivo planteado y que se reduzcan los efectos negativos o problemas que puedan presentarse. Esta área se ocupa sobre todo de la organización, control y gestión de la instalación. Las metas que se pueden alcanzar al realizar la gestión administrativa son: ampliar los procesos que se realizan en la gestión administrativa para que se alcance una mayor eficiencia. Mejora del seguimiento y control de cada procedimiento interno de la organización, logrando así que se evalúa mejor de lo que ya se hace. Este trabajo de investigación se hace con el objetivo de que se diseñe un plan estratégico para una mejor gestión administrativa de la Institución Educativa Parroquial “Santa Ana”, distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba. Utilizamos pautas de observación, encuestas y entrevistas. Luego desarrollam os el modelo de planificación estratégica aplicada de Goodstein, Nolan y Pfeiffer y la teoría de la investigación-acción participativa de Kurt Lewin, como base de la propuesta “Plan estratégico para mejorar la gestión administrativa” y seleccionados de acuerdo a la naturaleza del problema. La Institución Educativa Parroquial “Santa Ana” no cuenta con un plan estratégico, su modo de funcionamiento es por medio de un plan de acción que se hace cada año de manera tradicional, lo que dificulta la gestión administrativa por el nulo liderazgo del director, sin una adecuada planificación y comunicación, da como resultado gestión no exitosa, porque el director no logra planificar los objetivos o tomar acción por la falta de un plan estratégico. La mala relación entre el director, los docentes y el personal administrativo se refleja en la falta de coordinación y consistencia en el trabajo administrativo. El director aún no se ha deshecho de la centralización de la gestión, los docentes y personal administrativo no participan en la planificación y realización de las actividades, por lo que se encuentran problemas por la imposición de órdenes. Se concluye como un logro de investigación, luego de verificar el objeto de investigación y elaborar la propuesta.
Colecciones
- Educación [382]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: