Programa de formación en valores sustentado en modelo integral axiológico para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del quinto grado
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar un Programa de Formación en Valores sustentado en Modelo Integral Axiológico para la convivencia escolar en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa N° 10126 Nuestra Señora de Fátima. Se investigan las causas que originan el problema: Insuficiencias en el proceso de formación de valores limita la Convivencia Escolar.
Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en el
objeto de la investigación, el proceso de formación de valores. La investigación es
sociocrítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir elementos tanto cuantitativos, como
cualitativos; es aplicada con diseño pre- experimental. La muestra fue de 42 participantes, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar
el estado actual del proceso de formación de valores y su implicancia en la convivencia
escolar. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que los alumnos tienen un nivel
muy bajo en la práctica de convivencia escolar. Se concluyó que el problema científico
obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar el Programa de formación de
valores sustentada en un Modelo Integral Axiológico para mejorar la convivencia
escolar.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: