Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de formación en valores sustentado en modelo integral axiológico para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del quinto grado
dc.contributor.advisor | Callejas Torres, Juan Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Urbina Ruíz, Yasmin Francisca | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-12-12T15:47:13Z | |
dc.date.available | 2022-12-12T15:47:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10831 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar un Programa de Formación en Valores sustentado en Modelo Integral Axiológico para la convivencia escolar en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa N° 10126 Nuestra Señora de Fátima. Se investigan las causas que originan el problema: Insuficiencias en el proceso de formación de valores limita la Convivencia Escolar. Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso de formación de valores. La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir elementos tanto cuantitativos, como cualitativos; es aplicada con diseño pre- experimental. La muestra fue de 42 participantes, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso de formación de valores y su implicancia en la convivencia escolar. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que los alumnos tienen un nivel muy bajo en la práctica de convivencia escolar. Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar el Programa de formación de valores sustentada en un Modelo Integral Axiológico para mejorar la convivencia escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Educación en valores | es_PE |
dc.subject | Formación de valores | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.title | Programa de formación en valores sustentado en modelo integral axiológico para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del quinto grado | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 40818945 | |
renati.advisor.dni | 001170407 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8919-1322 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
renati.juror | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
renati.juror | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |