Metodología de enseñanza aprendizaje para el desarrollo del emprendimiento laboral en los estudiantes de quinto grado de secundaria
Resumen
El objetivo de la investigación fue elaborar una metodología de proceso de enseñanza
aprendizaje para el desarrollo del emprendimiento laboral en los estudiantes de quinto
grado de secundaria de la I.E. Teniente Diego Ferre Sosa. Para lo cual se realizó un
estudio de tipo mixto, con diseño estadístico pre experimental con un corte transversal,
se aplicó encuestas sobre el proceso de enseñanza aprendizaje que se dictaba
anteriormente en el curso de educación para el trabajo y otra encuesta para medir el nivel
de emprendimiento laboral en un aula. Para lo cual se tuvo como resultados en el pretest,
que el proceso de enseñanza aprendizaje fue calificado mayormente como bajo con un
51.72%, y el emprendimiento laboral fue calificado mayormente como bajo en un
55.17%. Después de desarrollar y aplicar la metodología, se realizó un postest, donde los estudiantes calificaron al proceso de enseñanza aprendizaje fue calificado mayormente como alto en un 72.41% y el emprendimiento laboral fue calificado mayormente como alto con un 82.76%. Se concluyó que el desarrollo de una metodología de enseñanza aprendizaje para mejorar el emprendimiento laboral fue importante y que la motivación en los estudiantes estuvo presente mayoritariamente.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: