Estrategia didáctica “escribamos un cuento paso a paso” para la producción de textos narrativos, área de comunicación, estudiantes del segundo grado de primaria, institución educativa integrada inicial y primaria n° 0469, urbanización las palmeras, distrito de Morales, ciudad de Tarapoto, provincia y región San Martin, 2017
Resumen
En el presente trabajo de investigación titulado: Estrategia didáctica “Escribamos un
cuento paso a paso” para la producción de textos narrativos, área de comunicación,
estudiantes del segundo grado de primaria, I. E. I. P. N° 0469, Urb. Las Palmeras,
distrito Morales, Tarapoto, San Martin” se propone identificar y caracterizar la
influencia que tiene la técnica denominada “la ensalada de cuentos”, como estrategia
pedagógica para mejorar la calidad de la producción de texto narrativo, expresado en
el cuento. El trabajo consideró la población muestral de 35 niños y niñas del segundo
grado de primaria. El tipo de investigación fue descriptiva, no experimental con
propuesta. Entre las técnicas utilizadas para la obtención de información fueron la
observación participativa en el aula, notas de campo, y el análisis de producción
textual a través del plan de intervención de dos talleres: El cuento del gato con botas
y el cuento de la cenicienta. Los sustentos teóricos de la presente investigación lo
constituyen la teoría de la ciencia del texto de Teun A. van Dijk
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: