Estrategias Sociocognitivas, para desarrollar la capacidad modela objetos con formas geométricas y sus transformaciones, en niños de cinco años de Educación Inicial.
Fecha
2022Autor
Tineo Tineo,Patricia
Peña Carrasco, Karla Olivia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo de la competencia matemática, en tiempos de globalización es fundamental, porque implica el manejo en el nivel de suficiencia de elementos básicos
como: números, medidas, símbolos, elementos geométricos, operaciones matemáticas,
etc. En esta línea de pensamiento el problema real u objeto de estudio que marcó el
inicio de la investigación fue las deficiencias en el desarrollo de la capacidad modela
objetos con formas geométricas y sus transformaciones, identificado en los aprendices
de cinco años de Educación Inicial de la Entidad N° 1603 -Barrio Juan Velasco
Alvarado – Huarmaca. La intención del estudio quedó expresada en la meta general,
sistematizar Estrategias Sociocognitivas, para desarrollar la capacidad modela objetos
con formas geométricas y sus transformaciones; en materia de resultados a través de la
administración del test de aptitud geométrica se logró precisar que los educandos se
ubican en el nivel regular con un promedio aritmético de 9,45 y en el plano conclusivo
se afirma que Las Estrategias Sociocognitivas, planteadas para desarrollar la capacidad
modela objetos con formas geométricas y sus transformaciones, en niños de cinco años
de Educación Inicial, tiene como forma de planificación el modelo de la doble T, que
en perspectiva estructural sistémica, está integrado por partes como: diagnóstico,
fundamentación, unidad didáctica y evaluación.
Colecciones
- Educación [382]
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