Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodas Malca, Agustínes_PE
dc.contributor.authorTineo Tineo,Patriciaes_PE
dc.contributor.authorPeña Carrasco, Karla Oliviaes_PE
dc.date.accessioned2022-12-28T14:41:59Z
dc.date.available2022-12-28T14:41:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10875
dc.description.abstractEl desarrollo de la competencia matemática, en tiempos de globalización es fundamental, porque implica el manejo en el nivel de suficiencia de elementos básicos como: números, medidas, símbolos, elementos geométricos, operaciones matemáticas, etc. En esta línea de pensamiento el problema real u objeto de estudio que marcó el inicio de la investigación fue las deficiencias en el desarrollo de la capacidad modela objetos con formas geométricas y sus transformaciones, identificado en los aprendices de cinco años de Educación Inicial de la Entidad N° 1603 -Barrio Juan Velasco Alvarado – Huarmaca. La intención del estudio quedó expresada en la meta general, sistematizar Estrategias Sociocognitivas, para desarrollar la capacidad modela objetos con formas geométricas y sus transformaciones; en materia de resultados a través de la administración del test de aptitud geométrica se logró precisar que los educandos se ubican en el nivel regular con un promedio aritmético de 9,45 y en el plano conclusivo se afirma que Las Estrategias Sociocognitivas, planteadas para desarrollar la capacidad modela objetos con formas geométricas y sus transformaciones, en niños de cinco años de Educación Inicial, tiene como forma de planificación el modelo de la doble T, que en perspectiva estructural sistémica, está integrado por partes como: diagnóstico, fundamentación, unidad didáctica y evaluación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectCompetencia matemáticaes_PE
dc.subjectCapacidades creativases_PE
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_PE
dc.titleEstrategias Sociocognitivas, para desarrollar la capacidad modela objetos con formas geométricas y sus transformaciones, en niños de cinco años de Educación Inicial.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación especialidad Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00es_PE
renati.author.dni47762105
renati.author.dni47178720
renati.advisor.dni16668773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6387-706Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorTorres Castro, Nicolás Agustínes_PE
renati.jurorMorillo Valle, Daría Nellyes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe