Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de convivencia interpersonal para corregir conductas indisciplinadas en los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N.o 86946 de Sincuna San Luis–Carlos, Fermín Fitzcarrald–2022
dc.contributor.advisor | Paz Sifuentes, Freddy Asrael | es_PE |
dc.contributor.author | Meza Martínez, Emilio Marcelo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-01-09T14:35:12Z | |
dc.date.available | 2023-01-09T14:35:12Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10913 | |
dc.description.abstract | La presente investigación parte del reconocimiento de las conductas de los alumnos de 5° y 6° grado del nivel primario de la I.E. No 86946 de Sincuna San Luis-Carlos, Fermín Fitzcarrald, que son destructivas o indisciplinadas, así como manifiestan indiferencia académica, insultos o bullying, interfiriendo en su aprendizaje significativo, por ello se tiene como objetivo elaborar y validar a través de la aplicación de estrategias de convivencia interpersonal basados en la teoría de la inteligencia emocional de Daniel Goleman, el aprendizaje cooperativo y el enfoque pedagógico de participación y democracia, que permita corregir las conductas inapropiadas, manifestadas en conductas indisciplinadas o disruptivas, la falta de interés académico y maltrato o agresión entre iguales o bullying. La metodología aplicada se sitúa en un paradigma mixto, cuantitativo-cualitativo, teniendo como diseño de la investigación, diseño gráfico y diseño analítico, valiéndose de una ficha de observación, antes y después de la aplicación de 3 estrategias de convivencia basadas en la participación, la democracia, la inteligencia emocional, la inteligencia interpersonal y la colaboración. Como resultado de la aplicación de estrategias, se reduce significativamente las manifestaciones del problema, esto significa que se contraen los niveles de apreciación del comportamiento indisciplinado, y hay mayor interés en la educación académica y el aprendizaje académica de los estudiantes, mejorando el clima en el aula con relación al maltrato entre iguales o bullying. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Agresividad escolar | es_PE |
dc.subject | Convivencia interpersonal | es_PE |
dc.title | Estrategias de convivencia interpersonal para corregir conductas indisciplinadas en los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N.o 86946 de Sincuna San Luis–Carlos, Fermín Fitzcarrald–2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 32731296 | |
renati.advisor.dni | 17528838 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3809-5055 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
renati.juror | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |
renati.juror | Puicón Cruzalegui, Gloria Betsabet | es_PE |