Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPaz Sifuentes, Freddy Asraeles_PE
dc.contributor.authorMeza Martínez, Emilio Marceloes_PE
dc.date.accessioned2023-01-09T14:35:12Z
dc.date.available2023-01-09T14:35:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10913
dc.description.abstractLa presente investigación parte del reconocimiento de las conductas de los alumnos de 5° y 6° grado del nivel primario de la I.E. No 86946 de Sincuna San Luis-Carlos, Fermín Fitzcarrald, que son destructivas o indisciplinadas, así como manifiestan indiferencia académica, insultos o bullying, interfiriendo en su aprendizaje significativo, por ello se tiene como objetivo elaborar y validar a través de la aplicación de estrategias de convivencia interpersonal basados en la teoría de la inteligencia emocional de Daniel Goleman, el aprendizaje cooperativo y el enfoque pedagógico de participación y democracia, que permita corregir las conductas inapropiadas, manifestadas en conductas indisciplinadas o disruptivas, la falta de interés académico y maltrato o agresión entre iguales o bullying. La metodología aplicada se sitúa en un paradigma mixto, cuantitativo-cualitativo, teniendo como diseño de la investigación, diseño gráfico y diseño analítico, valiéndose de una ficha de observación, antes y después de la aplicación de 3 estrategias de convivencia basadas en la participación, la democracia, la inteligencia emocional, la inteligencia interpersonal y la colaboración. Como resultado de la aplicación de estrategias, se reduce significativamente las manifestaciones del problema, esto significa que se contraen los niveles de apreciación del comportamiento indisciplinado, y hay mayor interés en la educación académica y el aprendizaje académica de los estudiantes, mejorando el clima en el aula con relación al maltrato entre iguales o bullying.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectAgresividad escolares_PE
dc.subjectConvivencia interpersonales_PE
dc.titleEstrategias de convivencia interpersonal para corregir conductas indisciplinadas en los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N.o 86946 de Sincuna San Luis–Carlos, Fermín Fitzcarrald–2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni32731296
renati.advisor.dni17528838
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3809-5055es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
renati.jurorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
renati.jurorPuicón Cruzalegui, Gloria Betsabetes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe