Estrategias didácticas para desarrollar la inteligencia ecológica en los estudiantes de la Institución Educativa “Erasmo Roca” de Chimbote. Región Ancash.
Resumen
El presente trabajo de investigación propone Estrategias Didácticas para desarrollar la
Inteligencia Ecológica en los estudiantes de la Institución Educativa “Erasmo Roca” de
Chimbote, región Ancash. Puesto que se observó que el aprendizaje ecológico en dichos estudiantes presenta dificultades y debilidades.
Estrategias Didácticas para desarrollar la Inteligencia Ecológica en los estudiantes de
la Institución Educativa “Erasmo Roca” de Chimbote, región Ancash. Este se aplicó a una muestra de 12 estudiantes de dicha institución y se realizó el análisis estadístico vía tabulación y distribución de frecuencia.
Entre las principales conclusiones se determinó que, los estudiantes de la Institución
Educativa “Erasmo Roca” de Chimbote, se demostró que tienen bajos aprendizajes ecológicos, esto evidenciado la actitud indiferente del estudio de la adaptación, aplicación y sostenibilidad en la inteligencia ecológica. La teoría interdisciplinaria, teoría sociocultural de Lev Vygotsky, la Inteligencia Ecológica de Goleman y la teoría del pensamiento complejo de Edgar Morín, permitieron el estudio y el diseño de la propuesta. Se diseñó la propuesta de Estrategias Didácticas para desarrollar la Inteligencia Ecológica en los estudiantes de la Institución Educativa “Erasmo Roca” de Chimbote, región Ancash.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: