Estrategias de Educación Virtual, para desarrollar niveles de comprensión lectora, en educandos del tercer grado de una Institución Educativa Particular
Fecha
2022Autor
Collantes Gomez, Elena Mercy
Caicedo Guzman, Yolanda del Milagro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las habilidades de comprensión lectora, configuran aptitudes del aprendiz, que van
desarrollándose con el transcurrir del tiempo; es decir, su cualificación es gradual y exige una mediación pertinente, en el marco del proceso formativo escolar. En este orden de ideas el problema abordado en el estudio, fue el deficiente desarrollo de los niveles de comprensión lectora, identificado en los educandos del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Los Toribianitos” del distrito de ciudad de Eten – Chiclayo – Lambayeque. El propósito del estudio, fue sistematizar estrategias de
Educación Virtual, fundamentadas en las teorías, sociocognitiva humanista, Interactiva de la Comprensión Lectora, Entornos virtuales de aprendizaje y niveles de comprensión
lectora. En materia de resultados, se resalta que el promedio aritmético 11, ubicó a los
educandos en el nivel de inferencia, con capacidades para descubrir aspectos y mensajes implícitos, formular hipótesis sobre personajes, deducir enseñanzas y proponer títulos y en cuanto a las conclusiones, se resalta que las Estrategias de Educación virtual, son un sistema pedagógico, curricular didáctico, configurado por componentes como: diagnóstico, fundamentación, actividades, recursos y evaluación; que se materializa mediante una unidad didáctica , estructurada mediante el modelo de la doble T.
Colecciones
- Educación [382]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: