Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de Educación Virtual, para desarrollar niveles de comprensión lectora, en educandos del tercer grado de una Institución Educativa Particular
dc.contributor.advisor | Rodas Malca, Agustín | es_PE |
dc.contributor.author | Collantes Gomez, Elena Mercy | es_PE |
dc.contributor.author | Caicedo Guzman, Yolanda del Milagro | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-01-18T17:06:50Z | |
dc.date.available | 2023-01-18T17:06:50Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10965 | |
dc.description.abstract | Las habilidades de comprensión lectora, configuran aptitudes del aprendiz, que van desarrollándose con el transcurrir del tiempo; es decir, su cualificación es gradual y exige una mediación pertinente, en el marco del proceso formativo escolar. En este orden de ideas el problema abordado en el estudio, fue el deficiente desarrollo de los niveles de comprensión lectora, identificado en los educandos del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Los Toribianitos” del distrito de ciudad de Eten – Chiclayo – Lambayeque. El propósito del estudio, fue sistematizar estrategias de Educación Virtual, fundamentadas en las teorías, sociocognitiva humanista, Interactiva de la Comprensión Lectora, Entornos virtuales de aprendizaje y niveles de comprensión lectora. En materia de resultados, se resalta que el promedio aritmético 11, ubicó a los educandos en el nivel de inferencia, con capacidades para descubrir aspectos y mensajes implícitos, formular hipótesis sobre personajes, deducir enseñanzas y proponer títulos y en cuanto a las conclusiones, se resalta que las Estrategias de Educación virtual, son un sistema pedagógico, curricular didáctico, configurado por componentes como: diagnóstico, fundamentación, actividades, recursos y evaluación; que se materializa mediante una unidad didáctica , estructurada mediante el modelo de la doble T. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.title | Estrategias de Educación Virtual, para desarrollar niveles de comprensión lectora, en educandos del tercer grado de una Institución Educativa Particular | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación especialidad Educación Primaria. | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 73183488 | |
renati.author.dni | 48608641 | |
renati.advisor.dni | 16668773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6387-706X | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
renati.juror | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
renati.juror | Campos Ugaz, Walter Antonio | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]