Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorÁvalos Esteban, Nelson Nicacioes_PE
dc.date.accessioned2023-02-07T16:53:18Z
dc.date.available2023-02-07T16:53:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11032
dc.description.abstractEn el presente trabajo denominado “Taller de estrategias didácticas participativas y el aprendizaje cooperativo en estudiantes del nivel primario, Institución educativa “César Vallejo” región Ancash, 2020”, se plantea que el sistema de aprendizaje cooperativo es una estrategia alterna ante la estructura basada en la gran producción y en la competitividad predominante en la mayoría de instituciones educativas de todos los niveles; se asume que al docente le compete conocer y poner en funcionamiento los elementos básicos que caracterizan la estructura de la cooperación en el aprendizaje. El trabajo es de diseño descriptivo, no experimental, propositivo. La población muestral comprende 32 estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución educativa César Vallejo” región Ancash. Entre los resultados se tiene que el 62% de docentes indica que a veces contribuye a mejorar las relaciones interpersonales en los alumnos, dado que muchas de las veces las acciones de algunos alumnos van desde la indisciplina hasta la falta de respeto hacia el docente; el 62% de docentes refiere a veces favorece la discusión y el trabajo en equipo. En cuanto a los estudiantes, el 50% de estudiantes dice que el docente no tiene una metodología de enseñanza que le hace aprender, no le entiende al docente; el 44% respondió que a veces el docente desarrolla estrategias apropiados para su aprendizaje, respuesta que se corrobora con la anterior pregunta. Así mismo, el 78% dice que por lo general las clases son aburridas. Entre las conclusiones se tiene que las estrategias didácticas participativas basadas en la cooperación fomentan en los estudiantes la interdependencia positiva, el interés por los demás, el apoyo y la generosidad disciplinada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.subjectCooperación en el aprendizajees_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.titleTaller de estrategias didácticas participativas y el aprendizaje cooperativo en estudiantes del nivel primario, Institución educativa “César Vallejo” región Ancash, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni32645384
renati.advisor.dni16623450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1749-7362es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe