Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias motivacionales para el autocontrol de emociones en niños de Educación Inicial, al regresar a clases presenciales en tiempos de pandemia
dc.contributor.advisor | Rojas de Campos, Elizabet | es_PE |
dc.contributor.author | Briceño Orozco, Felícita Beatríz | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-02-08T14:59:52Z | |
dc.date.available | 2023-02-08T14:59:52Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11037 | |
dc.description.abstract | La investigación se planteó alcanzar el objetivo de proponer estrategias motivacionales para promover el desarrollo del autocontrol de emociones en los niños y niñas de 3 años de edad de la Institución Educativa No 10982 – La Victoria – Chiclayo. Conseguir esta finalidad supuso realizar una investigación de tipo básica, de alcance descriptivo propositivo, metodología cuantitativa y diseño no experimental-transversal. Para la recolecta de datos se aplicó la técnica de la encuesta y un cuestionario para evaluar el nivel de autocontrol de emociones, validado a juicio de experto y con confiabilidad fuerte (,906), aplicándose a una muestra censal de 23 niños y niñas de 3 años de la entidad educativa seleccionada, los datos acopiados fueron procesados y analizados mediante la estadística descriptiva. Según hallazgos, el 60,9% de estudiantes de la muestra se ubica en el nivel medianamente adecuado en el autocontrol de sus emociones, en consecuencia, un porcentaje significativo de niños requiere apoyo para mejorar la gestión de sus emociones; se concluye que como alternativa de solución se implemente la propuesta de programa de estrategias motivacionales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Control emocional | es_PE |
dc.subject | Educación emocional | es_PE |
dc.title | Estrategias motivacionales para el autocontrol de emociones en niños de Educación Inicial, al regresar a clases presenciales en tiempos de pandemia | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitiva | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 16753457 | |
renati.advisor.dni | 27749394 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1802-5842 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |
renati.juror | Cabezas Martínez, Milagros del Pilar | es_PE |
renati.juror | Bocanegra Vilcamango, Beder | es_PE |
renati.juror | Morillo Valle, Daría Nelly | es_PE |