Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorJáuregui Mantilla, Carlos Manueles_PE
dc.date.accessioned2023-02-13T22:01:35Z
dc.date.available2023-02-13T22:01:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11054
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es elaborar estrategias didácticas para superar las dificultades de la producción de textos argumentativos en los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. “Ramón Castilla”, Ascope, Región la Libertad. Se pretende fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de los ensayos argumentativos a través del uso de estrategias de enseñanza didácticas que hagan posible el desarrollo de ideas más complejas, en las que se utilizan las habilidades orales, auditivas y de comprensión para afrontar la generación de ensayos argumentativos. Los alumnos expresan sus puntos de vista sobre conocimientos explícitos, defienden sus puntos de vista con argumentos válidos y utilizan para ello información difundida en diferentes fuentes escritas, lo que se conseguirá aclarando el propósito de la lectura y la escritura como forma de resolver problemas de aprendizaje. Para tener un conocimiento de la realidad recurrimos a la aplicación de la observación, entrevistas y recojo de testimonios. Luego desarrollamos las teorías que dieron sustento a la propuesta. Por cierto, estas teorías se seleccionaron de acuerdo con la naturaleza del problema de investigación. El resultado identificó la dificultad de la escritura de argumentación, es decir, la escritura incoherente de estudiantes de secundaria (tercer grado) y la necesidad de utilizar estrategias de escritura adecuadas para mejorar la capacidad comunicativa de la forma escrita. Entonces, nace la necesidad de la propuesta, pues los textos argumentativos necesitande recursos expositivos: ofrecen al lector la información pertinente. De recursos narrativos: pueden contar historias que evidencien el punto focal. De recursos retóricos: son herramientas formales para potenciar o embellecer el sentido del texto. Como logros de la investigación justificamos el problema de investigación y elaboramos la propuesta en relación al tipo de investigación descriptivo propositiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades oraleses_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectEnsayos argumentativoses_PE
dc.titleEstrategias Didácticas para Superar las Dificultades de la Producción de Textos Argumentativos en los Estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria De La I.E. “Ramon Castilla”, Ascope, Región La Libertad, Año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni18828029
renati.advisor.dni16400090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6326-4666es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorValladolid Montenegro, Miriam Franciscaes_PE
renati.jurorLlanos Díaz, Elmeres_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe