Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias Didácticas para Superar las Dificultades de la Producción de Textos Argumentativos en los Estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria De La I.E. “Ramon Castilla”, Ascope, Región La Libertad, Año 2018
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Jáuregui Mantilla, Carlos Manuel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-02-13T22:01:35Z | |
dc.date.available | 2023-02-13T22:01:35Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11054 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación es elaborar estrategias didácticas para superar las dificultades de la producción de textos argumentativos en los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. “Ramón Castilla”, Ascope, Región la Libertad. Se pretende fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de los ensayos argumentativos a través del uso de estrategias de enseñanza didácticas que hagan posible el desarrollo de ideas más complejas, en las que se utilizan las habilidades orales, auditivas y de comprensión para afrontar la generación de ensayos argumentativos. Los alumnos expresan sus puntos de vista sobre conocimientos explícitos, defienden sus puntos de vista con argumentos válidos y utilizan para ello información difundida en diferentes fuentes escritas, lo que se conseguirá aclarando el propósito de la lectura y la escritura como forma de resolver problemas de aprendizaje. Para tener un conocimiento de la realidad recurrimos a la aplicación de la observación, entrevistas y recojo de testimonios. Luego desarrollamos las teorías que dieron sustento a la propuesta. Por cierto, estas teorías se seleccionaron de acuerdo con la naturaleza del problema de investigación. El resultado identificó la dificultad de la escritura de argumentación, es decir, la escritura incoherente de estudiantes de secundaria (tercer grado) y la necesidad de utilizar estrategias de escritura adecuadas para mejorar la capacidad comunicativa de la forma escrita. Entonces, nace la necesidad de la propuesta, pues los textos argumentativos necesitande recursos expositivos: ofrecen al lector la información pertinente. De recursos narrativos: pueden contar historias que evidencien el punto focal. De recursos retóricos: son herramientas formales para potenciar o embellecer el sentido del texto. Como logros de la investigación justificamos el problema de investigación y elaboramos la propuesta en relación al tipo de investigación descriptivo propositiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades orales | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Ensayos argumentativos | es_PE |
dc.title | Estrategias Didácticas para Superar las Dificultades de la Producción de Textos Argumentativos en los Estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria De La I.E. “Ramon Castilla”, Ascope, Región La Libertad, Año 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 18828029 | |
renati.advisor.dni | 16400090 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6326-4666 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Valladolid Montenegro, Miriam Francisca | es_PE |
renati.juror | Llanos Díaz, Elmer | es_PE |
renati.juror | Sebastiani Elías, Yvonne de Fátima | es_PE |