Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa educativo con material concreto no estructurado para la resolución de problemas de “agregar y quitar” del área de matemáticas de los estudiantes de 05 años de la institución educativa N° 652, caserío Huanabal, distrito de Miracosta, provincia de Chota, región Cajamarca, 2019
dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Ignacio Montenegro, Hormecinda | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-02-15T20:19:52Z | |
dc.date.available | 2023-02-15T20:19:52Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11068 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “Programa educativo con material concreto no estructurado para la resolución de problemas de “agregar y quitar” del área de matemáticas de los estudiantes de 05 años de la institución educativa N° 652, caserío Huanabal, distrito de Miracosta, provincia de Chota, región Cajamarca” se plantea como objetivo proponer estrategias lúdicas con material concreto no estructurado a fin de contribuir a desarrollar la capacidad creativa para la resolución de problemas matemáticos referidos a agregar y quitar en los niños y niñas de 05 años de la institución educativa N° 652 del caserío Huanabal. La población muestral comprende 30 niños y niñas de la la institución educativa N°652, caserío Huanabal. El tipo de investigación es descriptivo, no experimental, y con propuesta. Entre los resultados se tiene que el 66% de los niños y niñas no saben agrupar chapitas de colores, tarros chicos grandes, y los tubos de cartón y por otra parte, se observa que el 17% de niños y niñas algunas veces agrupa chapitas de acuerdo al color, así como los tarros chicos y tubos de cartón. Entre las conclusiones se tiene que las estrategias didácticas planteadas con material concreto no estructurado contribuyen a mejorar la resolución de problemas de “agregar y quitar” en los niños y niñas de 05 años de la institución educativa N°652, caserío Huanabal, distrito de Miracosta | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Didáctica de las matemáticas | es_PE |
dc.subject | Habilidades matemáticas | es_PE |
dc.subject | Comprensión de la matemática | es_PE |
dc.title | Programa educativo con material concreto no estructurado para la resolución de problemas de “agregar y quitar” del área de matemáticas de los estudiantes de 05 años de la institución educativa N° 652, caserío Huanabal, distrito de Miracosta, provincia de Chota, región Cajamarca, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitiva | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 03700315 | |
renati.advisor.dni | 16623450 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1749-7362 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |
renati.juror | Herrera Vargas, José Wilder | es_PE |
renati.juror | Tello Flores, Raquel Yovana | es_PE |
renati.juror | Bocanegra Vilcamango, Beder | es_PE |