Estrategias cognitivas y metacognitivas para la iniciación de la lecto escritura en los niños y niñas de la I.E. N° 10086 “Víctor Cajo Segundo”-Incahuasi- Ferreñafe Presentada para obtener el Título Profesional de Licenciada
Resumen
El presente trabajo de investigación titulado: “ESTRATEGIAS COGNITIVAS Y METACOGNITIVAS PARA LA INICIACIÓN DE LA LECTO ESCRITURA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E. N° 10086 “VÍCTOR CAJO SEGUNDO” INCAHUASI -FERREÑAFE”, el cual se realizó con el objetivo aplicar estrategias cognitivas y metacognitivas para la iniciación de la lectoescritura en los niños y niñas de la institución educativa N° 10086- Víctor Cajo Segundo. La hipótesis de esta investigación plantea que si aplicamos las estrategias cognitivas y metacognitivas, entonces mejorará la lecto-escritura en los niños y niñas de la I.E N° 10086 “Víctor Cajo Segundo” de Incahuasi-Ferreñafe.
El tipo de investigación que se empleó fue experimental y diseño cuasi experimental, y para la recolección de datos se aplicó un pre test y un post test, para ello se tuvo la intervención del investigador para estudiar la variable independiente (estrategias cognitivas y metacognitivas) y la variable dependiente (iniciación de la lectoescritura); para lo cual se ejecutó talleres de aprendizaje. Se ha llegado a la conclusión el objetivo de la investigación se logró, mostrándose en los resultados de la aplicación de talleres de estrategias didácticas para para mejorar la capacidad en la iniciación de la lectoescritura en los niños y niñas de la I.E N° 10086 “Víctor Cajo Segundo” de Incahuasi-Ferreñafe, mostrándose en los resultados que el mayor porcentaje se encuentra en la respuesta SI luego de su aplicación.
Colecciones
- Educación [382]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: