Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Zuloeta, Segundo Enriquees_PE
dc.contributor.authorCorrales Leonardo, Noemies_PE
dc.date.accessioned2023-02-21T15:09:16Z
dc.date.available2023-02-21T15:09:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11084
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “ESTRATEGIAS COGNITIVAS Y METACOGNITIVAS PARA LA INICIACIÓN DE LA LECTO ESCRITURA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E. N° 10086 “VÍCTOR CAJO SEGUNDO” INCAHUASI -FERREÑAFE”, el cual se realizó con el objetivo aplicar estrategias cognitivas y metacognitivas para la iniciación de la lectoescritura en los niños y niñas de la institución educativa N° 10086- Víctor Cajo Segundo. La hipótesis de esta investigación plantea que si aplicamos las estrategias cognitivas y metacognitivas, entonces mejorará la lecto-escritura en los niños y niñas de la I.E N° 10086 “Víctor Cajo Segundo” de Incahuasi-Ferreñafe. El tipo de investigación que se empleó fue experimental y diseño cuasi experimental, y para la recolección de datos se aplicó un pre test y un post test, para ello se tuvo la intervención del investigador para estudiar la variable independiente (estrategias cognitivas y metacognitivas) y la variable dependiente (iniciación de la lectoescritura); para lo cual se ejecutó talleres de aprendizaje. Se ha llegado a la conclusión el objetivo de la investigación se logró, mostrándose en los resultados de la aplicación de talleres de estrategias didácticas para para mejorar la capacidad en la iniciación de la lectoescritura en los niños y niñas de la I.E N° 10086 “Víctor Cajo Segundo” de Incahuasi-Ferreñafe, mostrándose en los resultados que el mayor porcentaje se encuentra en la respuesta SI luego de su aplicación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectHabilidades lectorases_PE
dc.titleEstrategias cognitivas y metacognitivas para la iniciación de la lecto escritura en los niños y niñas de la I.E. N° 10086 “Víctor Cajo Segundo”-Incahuasi- Ferreñafe Presentada para obtener el Título Profesional de Licenciadaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni47617026
renati.advisor.dni16497905
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3319-5479es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE
renati.jurorValladolid Montenegro, Miriam Franciscaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe